elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda pone en macha la Oficina de Intermediación Hipotecaria con asesoramiento gratuito

Onda pone en macha la Oficina de Intermediación Hipotecaria con asesoramiento gratuito
    MÁS FOTOS
    Onda pone en macha la Oficina de Intermediación Hipotecaria con asesoramiento gratuito - (foto 2)

    Los alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación Hipotecaria que ayudará a los vecinos del municipio a evitar el desahucio. De esta forma cumple con uno de sus compromisos de programa  y con uno de los acuerdos de investidura que realizó con Onda Sí Se Puede, Izquierda Unida y Compromís.

    Con la firma del convenio con el Colegio de Abogados de Castellón, Huguet da el primer paso para crear esta oficina, que según ha asegurado “aportará confianza y seguridad a todas aquellas familias ondenses que se vean inmersas en una situación de desahucio, evitando con su gestión este extremo”.

    Tanto el Ayuntamiento de Onda como el Colegio de Abogados de Castellón son conscientes de que el derecho a la justicia incluye no sólo el acceso al proceso judicial sino a otros medios complementarios o alternativos para la solución de conflictos. “En el contexto de esta crisis por la que pasa el país y Onda en particular, ambas entidades consideramos necesario facilitar la ayuda a los ciudadanos para el encauzamiento y solución, en su caso, de los problemas relacionados con los préstamos hipotecarios sobre la vivienda habitual y sus dificultades para atender el pago”, ha afirmado el alcalde. Para ello, la Administración Local y el Decano del Colegio, Antonio Estaban, han firmado un convenio de colaboración con el que se concede una subvención de 3 mil euros al Colegio de Abogados de Castellón para financiar el 'Servicio de asesoramiento y mediación en las reclamaciones de préstamos hipotecarios sobre la vivienda habitual'.

    De manera gratuita, los letrados del colegio de abogados prestarán sus servicios en el Ayuntamiento de Onda un día a la semana y asesorarán jurídicamente a los vecinos que no puedan hacer frente a los préstamos hipotecarios frente a las Entidades acreedoras de éstos préstamos, así como la mediación entre los deudores de estos préstamos y sus respectivas Entidades.

    Huguet ha explicado que desde el Ayuntamiento también se está trabajando para poner en marcha un plan de alquiler social de viviendas destinado a aquellas personas que pierdan definitivamente su casa. “Nos hemos reunido en varias ocasiones con los bancos para que comuniquen qué viviendas están vacías para ponerlas a disposición y crear una bolsa de alquiler social”, ha concluido el alcalde.

    Por su parte, los portavoces de OSSP, Manuel Escrig, e Izquierda Unida, Iván Tauste, han declarado que se sienten orgullosos de que “esta oficina de intermediación hipotecaria entre en funcionamiento este mes de octubre en nuestra población. A partir de este mes, los ondenses que necesiten este servicio a la ciudadanía podrán disponer de un abogado a coste cero para que medie entre las partes. Seguimos construyendo una Onda mejor y más justa y cumpliendo nuestros objetivos".

    Subir