elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda refuerza y amplía la prevención contra las adicciones antes de Fira

Onda refuerza y amplía la prevención contra las adicciones antes de Fira

    El Ayuntamiento de Onda en colaboración con la ONG Controla Club, con motivo de la Fira d'Onda y en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias, ha puesto en marcha dos campañas de sensibilización para fomentar las conductas responsables durante la festividad local.

    La teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha anunciado que, desde el área de Administración, Servicios Municipales y Política Social, existe una gran preocupación por los graves problemas que provocan las drogas en la sociedad. Ante el aumento del consumo de alcohol en edades de inicio muy tempranas y el consumo abusivo que se suele hacer durante los días de fiesta, el Ayuntamiento inicia dos campañas durante los días previos a la Fira. Por un lado, la campaña 'L'alcohol pot esperar', dirigida al alumnado de 1º y 2º de ESO, y por otro la campaña 'Si te'n passes... t'ho perds', dirigida al alumnado de 3º y 4º de ESO, Formación Profesional y Bachiller.

    Mari Carmen Aguilella ha explicado que “el objetivo de estas campañas concretas, que se suman a las que se realizan durante todo el año, es que tanto los jóvenes como las familias tomen conciencia de los peligros que conlleva esta práctica, más habitual durante las fiestas, además de sensibilizarles hacia actitudes y comportamientos más saludables”.

    Durante la campaña se van a realizar un total de 47 charlas dirigidas a más de 1400 alumnos a cargo de especialistas en prevención de drogas y está previsto que el martes 6 de octubre, a las 19 horas en la sala de actos de la 1ª planta del Centro de Ocupación y Cultura, se realice una charla dirigida a los padres y madres que estén interesados en este tema. Aguilella ha informado que, “bajo el título 'La prevención del consumo de alcohol en menores', se abordarán los riesgos del consumo de alcohol en menores de edad y cómo podemos prevenir desde la familia estos riesgos”.

    Por último, el Intendente Principal de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha anunciado que las tardes de los días 8 y 9 de octubre, un equipo formado por técnicos de prevención de la ONG Controla Club, junto con miembros de la Policía Local, visitarán los casales de jóvenes ondenses con el objetivo de “hacerles llegar la información de las campañas para prevenir conductas de riesgo, sobre todo al consumo abusivo de alcohol, y sobre la seguridad durante los festejos taurinos, al tiempo que se les darán consejos de cómo montar el casal para evitar posibles riesgos durante las fiestas”.

    Subir