elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inaugura la Fira de Sant Miquel como escaparate de la gran oferta comercial de Onda

Onda inaugura la Fira de Sant Miquel como escaparate de la gran oferta comercial de Onda
    MÁS FOTOS
    Onda inaugura la Fira de Sant Miquel como escaparate de la gran oferta comercial de Onda - (foto 2)
    Onda inaugura la Fira de Sant Miquel como escaparate de la gran oferta comercial de Onda - (foto 3)
    Onda inaugura la Fira de Sant Miquel como escaparate de la gran oferta comercial de Onda - (foto 4)

    Las plazas del Raval y del Pla se han convertido esta tarde en el escaparate comercial, gastronómico y de ocio municipal. A las 19.30 horas se ha inaugurado de manera oficial la XIV edición de la Fira de Sant Miquel con la presencia de miembros de la corporación municipal y del Director Territorial de Economía, José Vicente Andrés Penyarroja.

    El grupo Dolçainers y el grupo Folklòric d'Onda han acompañado a los numerosos visitantes que han acudido a la feria durante este jornada inaugural, en la que ha destacado la exhibición de Flair-bartender en la zona gastronómica. A las 20 horas se ha ofrecido una actuación de Trobadorets en el Raval y a las 22.30 horas ha actuado Efecto Carajillo.

    Más de 50 comercios locales  y un sin fin de actividades programadas para todos los gustos se darán cita en esta nueva edición que finalizará el domingo 27. El teniente de alcalde de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha destacado que “con la realización de esta feria se busca dinamizar las ventas y reactivar la economía local, de manera que la gran afluencia de público consuma en Onda y los comercios y establecimientos locales puedan beneficiarse y se genere empleo”.

    De forma complementaria, la feria contará con muchísimas actividades infantiles, como el circuito de seguridad vial organizado por la Policía Loca y la instalación en El Pla, a partir de mañana sábado, de un campo de fútbol 3 para niños, totalmente gratuito.

    Actuaciones musicales en directo de grupos locales, actuaciones deportivas, teatro con música en directo, gastronomía y artesanía, además de productos variados de los distintos comercios que colaboran este año se darán cita en Onda este fin de semana. Concretamente, mañana sábado, además de la intensa oferta comercial y visitas guiadas al centro histórico y al castillo, habrá una exhibición benéfica de Hop Jump, otra de Zumba Fitness y desfiles de moda solidarios. Al mismo tiempo, el sábado a las 20.30 horas se celebrará la fiesta Oktoberfest con la actuación de The Pet Pipers Project y de Jeremy Max & The High Rollers.  El domingo 28 habrá actuaciones  infantiles, un taller de pintacaras, la actuación estelar del 'cantacanciones' Dani Miquel y una exhibición de bailes Fusión Dance Swing.

    Programa sábado 26 de septiembre

    Durante todo el día la Asociación de Artesanos de Castellón impartirá talleres gratuitos de:

    -Modelado de barro y moldes

    -Decoración cerámica

    -Encuadernación

    -Juegos artesanos para niños y niñas

    Durante el horario comercial, hasta las 20.00 horas, habrá un campo de fútbol 3 y Tutan Tattoo hará un taller de tatuajes de henna para los más pequeños en el Pla.

    11.00 h Exhibición deportiva benéfica de Hop Jump gracias al gimnasio Trimm! En el escenario del Arrabal. Participación a donación de alimentos no perecederos.

    12.00 h Visita guiada por el Centro Histórico y por el Castillo. Punto de encuentro a la plaza de l'Almodí.

    12.30 h Exhibición de Zumba Fitness al escenario del Raval, se recomienda acudir con camiseta de color rosa.

    17.00 h Visita guiada por el Centro Histórico y por el Castillo. Punto de encuentro a la plaza de l'Almodí.

    18.00 h Teatro con música en directo: Baúl de cuentos de Proyecto Caravana.

    18.00 h Desfilada de moda a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y DISADY por la calle de Sant Miquel.

    20.30 h Fiesta Oktoberfest con la actuación de The Pet Pipers Project

    22.00 h Fiesta Oktoberfest con la actuación de Jeremy Max & The High Rollers

    Subir