elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda prepara la Fira más atractiva con una programación pensada para todos los públicos

Onda prepara la Fira más atractiva con una programación pensada para todos los públicos

    El concejal de fiestas del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, ha anunciado junto a Raúl Badenes, presidente de la comisión de Fira del Consell de Festes, las últimas novedades de la programación de la nueva edición de la Fira d'Onda, que se celebrará del 16 al 25 de octubre, pese a que diversos actos están programados a partir del sábado 3, entre los que destacan las presentaciones de la Reina Infantil y Mayor, los días 9 y 11 respectivamente.

    El programa, que en estos momentos se está acabando de perfilar, prevé un gran número de actos pensados para todos los públicos. Una variada oferta cultural, un destacado cartel taurino y diversos actos festivos que combinarán tradición y diversión a partes iguales.

    Tal y como ha explicado Badenes, el cartel taurino incluye 3 encierros, además de 25 astados. El primero será el miércoles 21, con toros bravos de la ganadería Antonio Bañuelos. El segundo será el viernes 23, con astados de la ganadería Tapatana, patrocinado por la Asociación Guarismo 2. Y por último, el sábado 24 de octubre, se realizará el encierro de la ganadería Los Ronceles. A parte del 'bou embolat' y la exhibición de toros bravos habitual, destaca el encierro del sábado 17 de octubre. Como novedad este año, Onda presenta cinco carreras en un mismo día, con doce astados que abrirán el capítulo taurino de la Fira con la ganadería Fernando Machancoses. Esa misma tarde, el protagonista será el bou de la Fira, de nombre Lechucero, de la ganadería de Valdefresno.

    Además de los actos taurinos, el concejal de Fiestas Asensio Blaya ha señalado que “Onda despunta por su importante apartado cultural, que este año traerá actuaciones de primer nivel”. Concretamente, el sábado 17, Los Suaves ofrecerán su último concierto en la provincia antes de su disolución. El viernes 23, Vetusta Morla visitará Onda presentando su tercer disco titulado La Deriva. Y finalmente, el sábado 24, los ondenses y visitantes podrán disfrutar del Festival Ondatronic con The Zombis Kids, Space Elephants, Eyes of Providence, Sandro y Brian Van Andel. En este sentido, Blaya ha recordado que “hasta el día 2 de octubre siguen a la venta, en el Teatro Mónaco, las entradas a precios especiales”.

    Programación cultural con rostros conocidos

    A todo ello, se suma una amplia muestra de obras de teatro y exposiciones. El Teatro Mónaco acogerá la obra de Woody Allen, 'Si la cosa funciona', con José Luis Gil como protagonista, el actor popular que encarna el personaje del señor Cuesta en la serie televisiva 'La que se avecina'. Las obras 'L'Alqueria Blanca' y 'Legionarias' también se representarán en el teatro municipal, mientras que la obra 'La Bella y la Bestia', destinada al público infantil, se realizará en el Pabellón Víctor Cabedo.

    El concejal de Fiestas ha explicado que “las entradas, que estarán a la venta en el Teatro Mónaco a partir del martes 29, a las 8 de la mañana, se podrán adquirir de forma individual a un precio de entre 2 y10 euros. Este año se ha adaptado el precio al coste del bono cultural de ediciones anteriores, de tal forma que se han bonificado los precios de forma individual por cada obra de teatro”.

    La música, protagonista de las fiestas

    Blaya ha resaltado el gran número de peñas que este año se ha acogido a las ayudas que ofrece el Consell para la contratación de orquestas y charangas. Estas ayudas han propiciado que cada vez más peñas se animen a organizar actuaciones musicales y participen más charangas en los actos festivos, por lo que en esta edición “Onda contará con más de 40 actuaciones en las calles y más de 30 charangas animarán la fiesta en el pasacalle del primer sábado de Feria”.

    Por último, Blaya ha destacado que “desde el Consell de Festes se sigue trabajando para conseguir un buen espectáculo para la noche del primer domingo”, y ha informado que, “como todos los años, contaremos con diversos hinchables y actividades para los niños repartidas por distintos puntos de la población. El martes se realizará la comida homenaje a El molí, Adaponda y Rompamos Barreras, y el jueves, en el Pabellón Víctor Cabedo, se hará la comida homenaje a la Tercera Edad”.

     

    Subir