elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito de Onda también adjudica su segunda obra pública a una empresa de Madrid”

    El cuatripartito de Onda ha adjudicado las obras para renovar el césped del campo de fútbol de la Serratella a una empresa de Madrid, tal y como ha informado el propio equipo de gobierno. Una decisión que han lamentado los populares puesto que “el hecho de que el nuevo cuatripartito priorice a las empresa de fuera de Onda en lugar de apostar por las firmas de Onda como hizo el equipo de gobierno popular durante la última legislatura”, tal y como señalan desde el PP.

    Cabe recordar que cuando entró a gobernar el nuevo cuatripartito las obras de reforma de los vestuarios ya estaba en marcha puesto que lo adjudicó el PP a una empresa de Onda. No obstante, el nuevo equipo de gobierno paralizó la adjudicación del césped artificial, retrasando todo el proyecto, “y al final se ha demostrado que lo han hecho para darle la obra a una empresa de Madrid”. Esta decisión ha perjudicado a más de 500 deportistas con los que se pactó la reforma

    Los populares han recordado que durante su mandato, el 90% de las obras públicas se adjudicaron a empresas de la ciudad, de manera que se fomentaba la economía local mientras que ahora, en las dos primeras adjudicaciones, el beneficio ha ido a recaer a empresas de Madrid puesto que, junto al campo de fútbol hay que sumarle las obras de ampliación del cementerio que también se ha otorgado a una constructora de Madrid.

    Desde el PP señalan que “no se puede entender que paralizaran el proyecto, perjudicando a los ondenses que usan el campo de fútbol, pese a que estaba acordado con los clubes para que, una vez comenzara la temporada, el campo estuviera totalmente reformado” y que este retraso “haya servido, simplemente para beneficiar a una empresa foránea”. De hecho, el cambio de los pliegos sirvió única y exclusivamente para “retrasar el proyecto vistas las consecuencias”.

    Los populares han recordado que estas decisiones “no sólo perjudican a los vecinos sino que incumple la palabra que ellos mismos habían dado y que llevan en sus programas electorales”.

    Subir