Dimarts 16 de Gener de 2018

-El PP lamenta “el uso político del cuatripartito de la ermita del Salvador y del drama de los refugiados” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  onda
11/09/2015 | elperiodic.com  

El PP lamenta “el uso político del cuatripartito de la ermita del Salvador y del drama de los refugiados”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Onda ha aprobado una moción, respaldada por todos los grupos políticos, para convertirse en municipio refugio para los refugiados que huyen de la guerra en sus países de origen.

Aunque con esta moción, originalmente, el cuatripartito intentaba instalar a los refugiados en la ermita de El Salvador, cuestión que tuvo que rectificarse por la exigencia del Grupo Municipal Popular para que se certificara que estas instalaciones reunían las condiciones mínimas de habitabilidad. Y ante la falta del informe técnico y no poder presentar un certificado de habitabilidad de la Ermita, esta declaración institucional tuvo que modificarse, eliminando la posibilidad de que los refugiados se instalen en estas instalaciones municipales.

El Grupo Municipal Popular ha lamentado que "el cuatripartito haya querido utilizar la ermita del Salvador con fines políticos y aprovechar, para ello, la tragedia de los refugiados a Europa a consecuencia de conflictos bélicos en sus países. Una utilización política que, además, ha vuelto a retratar la improvisación y la ausencia de una política coherente de los grupos del equipo de gobierno en Onda".

Esta situación, a juicio de la edil Elena Albalat, “pone de manifiesto que se limitan a usar cualquier drama para vender un titular en lugar de tratar de resolver los problemas”. La edil ha señalado que la ciudad de Onda “se ha caracterizado siempre por ser una sociedad solidaria y acogedora” y prueba de ello “son las distintas ONG's y asociaciones que trabajan en favor de los demás”.

Sin embargo, “parece ser que el cuatripartito no se ha enterado todavía de cómo funciona una administración local” ya que la situación de los refugiados “es una cuestión que excede de las competencias de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos” sino que es el Estado quien debe regular a la perfección el acogimiento junto a la Unión Europea. “Estamos hablando de seres humanos y no se puede decir que una opción es ubicarlos en un lugar que no cumple las condiciones mínimas de habitabilidad, simplemente por lograr un titular de prensa”.

La edil ha recordado que “la sociedad de Onda siempre ha demostrado su conducta solidaria y acogedora” a lo que se suma que “España es el tercer país que más refugiados acoge” y el Gobierno de España, que es quien tiene las competencias, está trabajando por crear una política global con los socios europeos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida

RSS elperiodic.com Onda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil