elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito impide aprobar la propuesta para que los desempleados accedan de forma gratuita a las actividades formativas”

PP: “El cuatripartito impide aprobar la propuesta para que los desempleados accedan de forma gratuita a las actividades formativas”

    El cuatripartito ha impedido, con sus votos, que el Pleno del Ayuntamiento de Onda apruebe la propuesta del PP para que los que los desempleados del municipio puedan cursar de forma gratuita las actividades formativas.

    Un veto que “pone de manifiesto el afán recaudatorio del nuevo equipo de gobierno”. Tanto es así que desde el PP recuerdan las distintas medidas que durante los últimos cuatro años pusieron en marcha para beneficiar a distintos grupos de Onda, priorizando a los desempleados, “y es una verdadera lástima las personas en situación de desempleo y vecinos de Onda sean los que se vayan a ver perjudicados por esta decisión”.

    El pleno del Ayuntamiento de Onda aprobó modificaciones en las tasas de las actividades formativas municipales, y ahora los vecinos en situación de desempleo pagarán 0,45 euros/hora por la realización de estos cursos. Y se contempla una rebaja del 55% del coste de los cursos para los vecinos de otros municipios, al igual como el que disfrutan actualmente todos los vecinos de Onda.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda se convirtió en los últimos 4 años en una administración referente en la organización de actividades formativas por la calidad, variedad y gran participación; ya que se pasó de contar con menos de 200 alumnos en 2010 a los más de 900 de los últimos años. Para ello, el equipo de gobierno popular eliminó las limitaciones de matriculación impuestas por el PSOE y, además, mejoró las instalaciones y aseguró la inscripción de todos los ondenses que lo solicitaron. Además, a través de programa Onda Inserta, se realizaron decenas de actividades formativas para las personas en situación de desempleo en Onda, que fueron totalmente gratuitas.

    El PSOE se niega a cumplir la anulación del contrato de su asesora pese a aprobarse en pleno

    Por otro lado, el PSOE de Onda ya ha anunciado que se va a negar a anular el contrato con la asesora que ha contratado el alcalde, pese a que se ha aprobado en el pleno. La moción salió adelante pero los socialistas ya advirtieron al resto de grupos que no iban a acatar la decisión plenaria.

    Un hecho que pone de manifiesto “la ausencia de ética y lo poco que les importa las resoluciones del principal órgano político que emana de la voluntad de los vecinos como es el pleno de Onda”, señalan desde el PP.

    Ximo Huguet ha contratado a una asesora para trabajar en el despacho del PSOE de Onda con dinero público a través de un decreto de alcaldía, por más de 21.000 euros. El PP ha insistido en que “desde el PP no estamos en contra de que haya personal eventual porque Onda tiene necesidades informativas” pero “sí de que hayan estado asegurando que iban a gobernar sin ningún asesor y la única decisión que han tomado hasta el momento es justamente contratar a una y para el PSOE”.

    Censura sin precedentes en el pleno

    El Partido Popular de Onda ha lamentado también que el alcalde de Onda haya limitado la participación de los grupos políticos en el pleno, principal órgano de representación ciudadana. Una imposición que se ha llevado a cabo sin acordar con el resto de los grupos políticos con representación y que implica, a su vez, demuestra “la actitud del nuevo alcalde al que parece que no le gusta que la oposición haga su trabajo y no quiere escuchar lo que piensan el resto de grupos”.

    Y es que en el pleno ordinario de septiembre el alcalde decidió limitar las intervenciones de la oposición, vetando el debate político que, incluso, llegó a interrumpir en el momento de los ruegos y preguntas alegando que habían acabado el tiempo. Una decisión insólita en Onda ya que, en el anterior mandato, la oposición podía intervenir con libertad tanto a la hora de explicar su punto de vista sobre cualquier asunto que se debatiera, como a la hora de hacer preguntas al pleno.

    Subir