elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Vivienda reconoce retrasos en las obras de la 2ª Fase del Museo del Azulejo de Onda

  • El incumplimiento de los plazos estipulados obligará a modificar el Convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Vivienda. El Partido Popular lamenta esta demora que perjudicará la proyección de las empresas cerámicas del municipio.

El Ministerio de Vivienda reconoce los retrasos en el Proyecto de edificación de la 2ª Fase del Museo del Azulejo “Manolo Safont” en Onda, que han obligado a la modificación del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Ministerio, debido al incumplimiento de los acuerdos de inicio de las obras estipulados en el Convenio original.

Esta conclusiones se desprenden de la contestación por escrito que el Gobierno ha realizado a las preguntas de los concejales populares, que a través del Diputado Nacional, Miguel Barrachina, presentaron a la Ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, alertando de los retrasos en el inicio de las obras y de la confusión creada al incumplir el convenio firmado con el Ayuntamiento de Onda.

El concejal popular, Leonardo Molina, explicó que el Ministerio se comprometió en el 2004 a cofinanciar el proyecto de la 2ª Fase, al igual como hizo la Conselleria de Cultura en el año 2000 con la 1ª Fase. Según Molina,  “el proyecto se presentó hace ahora dos años en la Feria de Cevisama, pero  desde entonces tan solo hemos asistido a anuncios reiterados sobre el asunto, pero la única realidad es que las obras no se han licitado y que el Ministerio de la Vivienda, todavía no ha aportado un solo céntimo de euro”.

Leonardo Molina recalcó la necesidad de esta inversión que ayudará a proyectarse a las empresas ondenses. Sin embargo, ésta lleva varios años de retrasos injustificados. “Las obras para la 2ª Fase vienen anunciándose desde hace más de 5 años, pero el Gobierno de Zapatero sigue discriminando a Onda y no envía el dinero para el Museo que tanta falta hacen para promocionar la cerámica”, expuso Molina.

El concejal popular ondense aseguró que meses atrás su grupo advirtió al concejal de Hacienda, Joaquín Aguilella,  sobre este incumplimiento del Ministerio de Vivienda del acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Onda. En consecuencia, le fue solicitado al edil que realizara las gestiones necesarias para solucionar lo que se iba a convertir en un nuevo retraso en el inicio de las obras del Museo. “Pero, al igual que está sucediendo desde hace años con el Cuartel de la Guardia Civil, el tripartito no nos ha contestado y sigue afanándose en cubrir todos los incumplimientos del Gobierno de Zapatero con Onda”, concluyó Leonardo Molina.

Subir