elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrecerá más servicios de autobús gratuito a los estudiantes de Onda

El Ayuntamiento ofrecerá más servicios de autobús gratuito a los estudiantes de Onda

    El teniente de alcalde del área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha anunciado que los alumnos de Onda que se desplazan diariamente a otros municipios para realizar estudios de enseñanza postobligatoria dispondrán este curso de un servicio de autobús gratuito.

    En este sentido, Badenas ha informado que el equipo de gobierno está estudiando una solución viable económicamente, tanto para los estudiantes como para las arcas municipales. “Se trata de una medida fruto de un estudio previo que señala las necesidades de los jóvenes ondenses y que permitirá evitar este coste para que puedan desplazarse gratis tanto a estudiar a la UJI como a cualquier otro centro de formación que esté en poblaciones incluidas en la ruta de la línea”, ha señalado el teniente de alcalde .

    De este modo, el equipo de gobierno sigue “apostando por la formación y trabaja para que los jóvenes ondenses dispongan de un servicio sin costes que les facilite la continuación de sus estudios y suponga un ahorro para las familias, puesto que el bus será gratuito”.

    Autobús gratuito también para los estudiantes de secundaria

    Del mismo modo, Badenas ha confirmado que el Ayuntamiento mantiene las rutas diarias que conectan a los alumnos ondenses con los distintos centros con estudios de secundaria. De esta manera, Onda sigue siendo una de las pocas ciudades que ofrece autobús gratuito para estos estudiantes a través de rutas adaptadas a los horarios y a los dos centros educativos que hay en la ciudad”.

    Subir