elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda solicita que se convoque la actividad saludable 'Caminant per Onda'

El PP de Onda solicita que se convoque la actividad saludable 'Caminant per Onda'

    El Partido Popular de Onda ha solicitado que el cuatripartito convoque la actividad saludable 'Caminant per Onda' que se puso en marcha la pasada legislatura y que se ha consolidado como una actividad participativa y todo un referente ya que, incluso la Federación Española de Municipios y Provincias la reconoció como una de las actividades más importantes de España y concedió una subvención por su realización.

    La edil del PP María Dolores Feliu ha señalado que “la pasada legislatura conseguimos que Onda se integrara en la Red Nacional de Ciudades Saludables” y, desde entonces, el equipo de gobierno popular llevó a cabo una política transversal de manera que todas las acciones de gobierno incluían el promover los hábitos de vida saludables entre la ciudadanía.

    Esta marcha es un claro ejemplo de ello ya que “permitía todos los años promover la participación ciudadana a través de una actividad sencilla, pensada para todas las edades” y que aunaba la diversión con el deporte popular. De hecho, el PP consiguió consolidar esta marcha senderista y que cada vez fueran más los ondenses los que optaban por participar en ella.

    De ahí que Feliu haya solicitado al cuatripartito que “convoquen una nueva edición” ya que “sería una lástima que sólo por cuestiones políticas se dejara de realizar esta macha que tanto gusta a los ondenses y que tanta repercusión ha tenido en los últimos años”. Además, el PP había tramitado ya una subvención a la FEMP para este ejercicio por lo que “les instamos a seguir con la línea de acción iniciada por el PP centrada en promover hábitos de vida saludables entre la población, desde los más pequeños a los más mayores”.

    Feliu ha señalado que hoy por hoy el cuatripartito todavía no ha convocado el Consell de la Salut, organismo que impulsó el P y que servía para promover un estilo de vida saludable y, además, servía como herramienta participativa de personas expertas en materia de salud y a varios colectivos de la población. Feliu señala que “es importante que los mecanismos que se crearon para dar voz a los expertos y a los implicados en un área determinada se mantengan”.

    Por último, la edil ha recordado que gracias a la petición del grupo popular, el cuatripartito ha vuelto a programar las rutas interpretativas por los distintos parajes de la ciudad y que suponen una forma distinta de conocer Onda. El cuatripartito ha rectificado su decisión y ha optado por volver a programarlas ante el éxito que tienen estas rutas impulsadas por el equipo de gobierno popular.

    Subir