elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige incluir en el pleno de septiembre los puntos que Huguet impidió debatir a los populares

El PP exige incluir en el pleno de septiembre los puntos que Huguet impidió debatir a los populares

    El Partido Popular de Onda elevará al próximo pleno ordinario de la ciudad una propuesta en la que exige que se incluyan los puntos del orden del día del mes de agosto y que el alcalde Huguet "impidió" debatir a los populares. "Unos puntos que, si hubieran contado con los votos del PP, habrían cambiado el resultado de las mismas".

    La portavoz del PP de Onda, Carmina Ballester, ha manifestado que “desde el PP consideramos que se ha llegado demasiado lejos al vulnerar derechos fundamentales constitucionales como es el derecho a la participación” por lo que consideran que “es un decisión que se debe anular” y volver a incluir los puntos del orden del día que el PP no pudo debatir en el próximo pleno ordinario del 9 de septiembre.

    Asimismo, Ballester señala que “a buen seguro, con los votos del PP que somos el partido más votado por los ondenses y con mayor representación en el pleno, se habría cambiado el resultado de las votaciones de varias mociones que no pudimos debatir”.

    "Y es que el alcalde Huguet expulsó de manera ilegal e injusta al edil del PP, Salva Aguilella, durante e debate del mes de agosto. Mientras el popular estaba en su uso de la palabra tras la autorización del presidente, fue interrumpido en tres ocasiones y expulsado sin alegar ninguna justificación de los preceptos legales ni el Reglamento de Organización Municipal del Ayuntamiento de Onda"

    Los populares aluden a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece en su art. 62.1.a) que los actos de las Administraciones Públicas que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional son nulos de pleno derecho.

    "A la expulsión injustificada de Aguilella se suma el hecho de que el PSOE de Onda estaba perdiendo todas las votaciones al estar en minoría en el pleno. Un hecho que precipitó la expulsión del popular para, de esta forma, equilibrar los votos y poder aprobar sus propuestas".

    Ballester considera que “la falta de respeto a las normas básicas de la democracia en esta actitud dictatorial no se puede pasar por alto y sienta un antecedente muy peligroso para el resto de debates de la legislatura”. Tanto es así que en el pasado mandato, el presidente del pleno jamás expulsó a ningún partido del pleno.

    "En el caso de que la propuesta que se incluirá en el orden del día no sea aprobada, los populares van a recurrir ante la Justicia esta decisión arbitraria e insólita que jamás se había producido en Onda y que cuenta con muy pocos antecedentes en la democracia española".

    Subir