elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de mil perros participan en la Exposición Canina Internacional

Más de mil perros participan en la Exposición Canina Internacional
    El próximo domingo, 14 de junio, se celebra en Onda la XVIII Exposición Canina Internacional y XXI Nacional, en la que hay inscritos algo más de 800 perros. Se iniciará a las 9 horas, en el Pavelló Vila d'Onda, y continuará por la tarde para finalizar sobre las 18 horas. Previamente, el sábado, de 15 a 20 horas, el pabellón acogerá la I exposición especial de razas españolas, en la que hay inscritos doscientos perros. María Asunción Folch Puig, presidenta de la Sociedad Canina de Castellón, organizadora del evento, ha dicho que el objetivo es conseguir que el gos rater valencià sea reconocido internacionalmente.

    En la Exposición Canina Internacional participan perros de las más diversas razas de Francia, Alemania, Portugal e Italia, y de toda España. “Incluso viene una chica finlandesa con un perro de agua español”, ha destacado Folch.

    Se espera la llegada a Onda de unas 2500 personas. El segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juan Miguel Salvador Pérez, ha indicado que estos acontecimientos enriquecen el panorama deportivo de Onda, de por sí ya muy elevado, más con este evento internacional, que se celebra por cuarta vez consecutiva. “Pero no sólo son importantes en el ámbito deportivo, sino que repercuten también en el tejido socio-económico local, en bares, restaurantes, hoteles o comercios, donde acuden las personas que participan en las diferentes competiciones”, indica Salvador.

    María Teresa Sanz Badenes, que forma parte de la junta directiva de la Sociedad Canina de Castelló y es la delegada de concursos en Onda, anima a toda la población a disfrutar de la exposición.

    Subir