elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita que “se retomen las visitas guiadas interpretativas”

El PP solicita que “se retomen las visitas guiadas interpretativas”

    Onda era hasta el pasado 13 de junio de 2015 un ejemplo de ciudad de vanguardia en el turismo familiar y deportivo”. Así lo explicaba hoy el edil del PP de Onda, Ramón Sebastián, quien ha lamentado que “por meros intereses partidistas” la ciudad no cuente ahora mismo con una de las iniciativas que más éxito tenía en el municipio: las visitas guiadas interpretativas por los paisajes de Onda.

    El equipo de gobierno popular puso en marcha esta iniciativa que permitía a los turistas, de la mano de un guía experto, conocer al detalle los parajes y el elevado patrimonio forestal de Onda de manera gratuita. Una iniciativa que contó con cientos de turistas interesados y que se realizaba los domingos y días festivos, suponiendo un éxito para Onda.

    “El PP no tenemos complejos en decir que estamos orgullosos de Onda, de sus paisajes, de su patrimonio y hemos sabido ver el gran potencial que tenemos como destino turístico. No sólo con paisajes, sino con el castillo, los museos y la cultura. Es una lástima que el nuevo cuatripartito no tenga la misma visión”, señala Sebastián. Eso o que “les molesta tener que llevar a cabo iniciativas que requieren trabajo y esfuerzo”.

    Tanto es así que desde el equipo de gobierno popular se alcanzó un acuerdo con la empresa Sargantana Aventura, una firma joven e innovadora de la ciudad, quienes se encargaban de tramitar estas visitas en colaboración con la oficina de turismo.

    Las visitas contaron con turistas de toda España quienes, además, recomendaban a sus conocidos realizarlas al quedarse maravillados por el elevado patrimonio de Onda, puerta de entrada natural a la Sierra d’Espadà.

    A través de cinco rutas, los visitantes y los ondenses disfrutaban de la ciudad de una manera amena y distinta, por lo que el PP solicita que se retome esta iniciativa “que lo único que hacía era beneficiar a la ciudad”.

    Subir