elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Ximo Huguet se va de vacaciones a los dos meses de empezar a trabajar en Onda”

PP: “Ximo Huguet se va de vacaciones a los dos meses de empezar a trabajar en Onda”

    Ximo Huguet Lecha, alcalde de Onda, ha pasado de la urgencia social y de querer cambiar Onda a la espantada vacacional tras solo dos meses de trabajo. El nuevo alcalde de la población llegó a la alcaldía gracias al pacto de cuatro partidos, ya que perdió las elecciones y después de estar más de 3 años en situación de desempleo, y pese a asegurar que había mucho trabajo por hacer y que el PP había dejado una gran cantidad de cuestiones por resolver, a las pocas semanas y sin todavía haber tomado ninguna decisión de gestión, ha decidido delegar la alcaldía a Mª Carmen Aguilella e irse fuera de Onda de vacaciones, tal y como publica el BOP.

    Un hecho insólito ya que el resto de alcaldes de la provincia ha optado por seguir en sus puestos de trabajo al ser el comienzo de la legislatura. El hecho es más llamativo si se compara con la dedicación del anterior alcalde del PP, Salva Aguilella.

    Los populares entienden que Huguet, “no está acostumbrado a trabajar y en solo ocho semanas se ha agotado”, pese a que, en realidad, las decisiones “las sigue tomando la vieja guardia del PSOE, los mismos que gobernaron Onda durante 24 años”, sin embargo le animan a “ser consciente de que lo que implica ser alcalde de una ciudad como Onda”.

    Hasta el momento, la gestión del alcalde socialista, “que llegó al poder a través de un cuatripartito en contra de la voluntad mayoritaria”, se ha centrado en “incumplir todo lo que dijo en la campaña y perjudicar a los ondenses. Además de amputar ayudas públicas como en el caso de las ayudas a los libros de los estudiantes o a las reformas a las viviendas, Huguet ha paralizado distintos proyectos por mero revanchismo y ha decidido contratar a una persona afín como asesora, contradiciendo todo lo que había dicho en campaña.”.

     

     

     

    Subir