elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito elimina la compra de Marimón pese a ser un símbolo de entorno natural para Onda”

PP: “El cuatripartito elimina la compra de Marimón pese a ser un símbolo de entorno natural para Onda”

    Con los votos del cuatripartito se ha eliminado la partida presupuestaria prevista para la compra municipal de la zona de Marimón, uno de los puntos más emblemáticos de la zona del Montí de Onda y cuya adquisición estaba presupuestada en 24.000 euros.

    Una decisión que la portavoz del PP, Carmina Ballester, ha calificado de “grave error” por el valor ecológico que tiene la zona “como la importancia que tiene para los ciudadanos de Onda” y cuya adquisición “no sólo supone ampliar el patrimonio municipal de la ciudad” sino que también implica “una mayor proyección turística y medioambiental para la ciudad”.

    La edil ha puesto de manifiesto “la gran tarea que los conocidos como 'Els Pepes i col.laboradors' han realizado en esta zona poniendo en valor y recuperando la estructura que existe” y que ha permitido “reforzar la proyección de esta zona tan querida para los ciudadanos de Onda y para los visitantes”. La Caseta de Marimón cuenta con unas vistas impresionantes de toda la ciudad de Onda y supone un alto en el camino para los aficionados al senderismo y a la naturaleza. Rodeada de un entorno privilegiado, los voluntarios han hecho que sea completamente accesible para los senderistas, han recuperado los edificios, los aljibes o el tejado de forma artesanal.

    Ballester considera “un nuevo despropósito de aplicar una política de tierra quemada” del nuevo equipo de gobierno “pese a que han reconocido que han heredado una situación financiera buena y que todos los informes de tesorería así lo atestiguan”. Frente a ello, el cuatripartito “ha decidido laminar todo lo que se encuentra bien sean ayudas a la rehabilitación de viviendas , a los libros de texto para los niños ondenses o a los vecinos de distintas zonas de la ciudad”.

    La responsable popular ha recordado que "el PP ha conseguido incrementar el catálogo de bienes e inmuebles públicos de la ciudad hasta superar los más de 65 millones, con mejoras en edificios públicos o adquiriendo edificios como la Campaneta, sin embargo, en el caso del PSOE en las pasadas legislaturas se esquilmó y malvendió solares municipales por más de 20 millones de euros".

    Subir