elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala 35 contenedores para vidrio especiales para bares

El Ayuntamiento instala 35 contenedores para vidrio especiales para bares
    El Ayuntamiento de Onda ha instalado 35 nuevos contenedores para reciclaje de vidrio, dirigidos especialmente a los bares, restaurantes y establecimientos hoteleros. “Se han distribuido en las zonas donde hay más locales para facilitar la labor a los propietarios, aunque también pueden usarlos todos los ciudadanos”, ha dicho Luis Miguel Sánchez Torrejón, concejal de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad.

    Además, a aquellos establecimientos que quieren se les facilita un pequeño contenedor con ruedas y una llave para poder depositar más fácilmente todas las botellas de vidrio en el contenedor, a través de una tapa.

    El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Onda (Hosturionda), Francisco Camacho, y el secretario, Sergio Rebollar, han agradecido la colaboración mutua con el Ayuntamiento y han solicitado también que los ciudadanos se conciencien para reciclar. “Conseguiremos así que Onda sea todavía más bonita de lo que es, sobre todo el centro histórico”, ha dicho Camacho.

    Luis Miguel Sánchez ha informado que ahora son ya 73 los contenedores de vidrio que están repartidos por todo el casco urbano. “Esperamos que así se incremente todavía más la cantidad de vidrio que se recicla en Onda, a la vez que damos un mayor y mejor servicio”, ha añadido el concejal.

    En 2008 se recogieron en Onda 185.140 kilos de vidrio, 55.000 kilos más que en 2007. “También se puede depositar todo el material para reciclar en el ecoparque y, a través del teléfono gratuito 010, se puede realizar cualquier tipo de sugerencia o señalar anomalías, además de solicitar que pasen por los domicilios para que recojan materiales voluminosos”, ha recordado Sánchez Torrejón.

    Subir