elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide despolitizar el Consell de Festes

El PP pide despolitizar el Consell de Festes
    MÁS FOTOS
    El PP pide despolitizar el Consell de Festes - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda ha solicitado hoy que se despolitice el Consell de Festes de la ciudad tras colocar PSOE, Compromís y Ciudadanos a 5 personas que forman parte de sus candidaturas municipales dentro del organismo.

    Tal y como explica la concejala popular María Dolores Feliu, “la única persona que estaba en el Consell de Festes que era de la candidatura del PP, María Prades, ha decidido salir del Consell para dar ejemplo". Prades, que es edil del PP, lleva años dedicada de forma altruista al mundo de la fiesta desde Onda Sonora, uno de los principales colectivos del mundo de la fiesta de Onda. Sin embargo, “ha tomado una decisión coherente y valiente para desvincular lo que es la política de las fiestas para todos los ondenses”, señala Feliu.

    Sin embargo, los otros partidos han colocado en el Consell de Festes a personas de candidaturas políticas. Asensio Blaya Martínez (PSOE), Carlos Barraganes Adelantado (PSOE), Jorge Catalán Chiva (Ciudadanos), Dolores Tellols (PSOE) o Miguel Vives Jiménez (Compromís).

    “Es incomprensible que desde el PSOE y Compromís hayan criticado que María Prades formará parte del Consell de Festes pero mantengan a los suyos dentro del organismo”.

    De esta forma, María Dolores Feliu señala que “una vez más, el PP de Onda es el único partido que cumple con su palabra y da ejemplo, anteponiendo los intereses de los vecinos de Onda a cualquier otro tipo de interés".

    Feliu ha manifestado que “el Consell como ya ha quedado claro siempre ha trabajado de forma independiente durante la etapa de gestión del PP” por lo que la edil insta a que “esto pueda seguir igual” ya que “parece que la izquierda en Onda sólo está cómodo manipulando y sin escuchar la diversidad de opiniones y el sentir de los ciudadanos que no piensan como ellos”.

    María Dolores Feliu, además, ha señalado que “la gente del Consell de Festes todavía está a la espera de el PSOE se disculpe con ellos, tal y como se acordó, después de mentir y asegurar que habían generado una deuda”. Unas declaraciones que tuvieron que rectificar y que fue incluso afeada por sus socios de gobierno de Compromís de manera pública por el malestar que generó esta acusación entre el mundo de la fiesta.

    Además, el cuatripartito ya ha anunciado la intención de modificar los Estatutos para incorporar a un concejal suyo al Consell, con lo que podrían haber hasta 10 representantes de candidaturas políticas en el organismo de fiestas, "una manipulación de las fiestas que perjudicaría a todos los ciudadanos", ha concluido Feliu.

     

    Subir