elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda insta al cuatripartito a asumir las becas especiales para los jóvenes universitarios

El PP de Onda insta al cuatripartito a asumir las becas especiales para los jóvenes universitarios

    “Una verdadera apuesta por la juventud, por la igualdad de oportunidades y por el futuro de los jóvenes ondenses”. Así define Vicent Bou la propuesta del PP de Onda sobre las ayudas que se iban a poner en marcha para este curso en forma de becas especiales para los jóvenes universitarios de la ciudad. Unas becas que el presidente de Nuevas Generaciones ha instado al cuatripartito de Onda a asumir “en beneficio de los jóvenes”.

    Y es que el PP de Onda había articulado unas ayudas nuevas que se iban a poner en marcha este verano de cara al comienzo del curso y que estaban enfocadas a sufragar el coste de la matrícula universitaria, así como gastos derivados del desplazamiento o la residencia de los jóvenes estudiantes.

    Una propuesta que, tal y como manifiesta Bou, “se había acordado con los propios jóvenes” y que “el cuatripartito debería llevar a cabo si de verdad apuestan por la igualdad de oportunidades y el futuro de Onda”.

    El objetivo de estas becas es que ningún estudiante de Onda se quede sin estudiar a causa de motivos económicos. De hecho, estas ayudas estaban dirigidas “a premiar la excelencia y el esfuerzo, garantizando la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes, al margen de su situación económica”.

    El PP pide mantener las becas formativas y el bus gratuito a la UJI

    Bou ha solicitado al nuevo equipo de gobierno ondense que “lleve adelante estas nuevas ayudas ya que el único objetivo de las mismas es beneficiar a los jóvenes de la ciudad y apostar por el futuro de Onda”. Al mismo tiempo, el joven popular ha señalado que “confiamos que también el año que viene desde el cuatripartito se mantenga la apuesta por las becas formativas que ha puesto en marcha el PP en las instalaciones municipales ya que han beneficiado a cerca de 300 ondenses en estos cuatro años”.

    Unas becas que se han centrado en la formación y en apostar por los estudiantes de la ciudad y han generado nuevas oportunidades de empleo. Además, Bou explica que “solicitamos también que se mantenga el servicio de autobús gratuito para los estudiantes de la UJI, así como el bus que recorre la ciudad para los estudiantes de Secundaria”.

    Subir