elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El cuatripartito de Onda adjudica su primera obra pública a una empresa de Madrid"

PP: "El cuatripartito de Onda adjudica su primera obra pública a una empresa de Madrid"

    El cuatripartito de Onda ha adjudicado su primera obra pública a una empresa de Madrid. Se trata de la adjudicación de las obras de ampliación de nichos del cementerio municipal que licitó el equipo de gobierno del PP y que se ha adjudicado a una filial de la empresa Grupo ACS, propiedad del empresario madrileño Florentino Pérez.

    El portavoz del PP en Onda, Salva Aguilella, ha señalado que “después de pasarse cuatro años criticando al PP con mentiras sobre la adjudicación a empresas de fuera, en su primera oportunidad ya han incumplido su promesa electoral”.

    Aguilella ha señalado que “evidentemente, cuando a un concurso público no se presenta ninguna empresa local, es lógico que no se pueda adjudicar, pero este no es el caso ya que a la licitación se han presentado varias empresas constructoras de la ciudad y el cuatripartito que ha aupado a Huguet a la alcaldía les ha dado la espalda”.

    El líder popular ha recordado que durante la etapa de gestión del PP el 90% de las obras fueron para las empresas de la ciudad “y eso son datos públicos ya que todas las resoluciones de adjudicación son públicas y están en la web municipal” y sólo en el caso de empresas de servicios como telefonía o similares, en las que no concurrían empresas de la ciudad, se debía apostar por las de fuera de Onda.

    Aguilella considera que “cada paso que da el nuevo equipo de gobierno se demuestra que han mentido a los ciudadanos y lo poco que se puede confiar en su palabra y sus promesas”.

    Además, el portavoz de los populares apunta a que “da la sensación de que el nuevo cuatripartito tiene un interés especial en perjudicar a los constructores de la ciudad de Onda”.

    La primera medida que ha adoptado ha sido justamente priorizar a una empresa de Madrid para una obra pública de Onda y, al mismo tiempo, ha rebajado a la mitad las ayudas que se otorgan a las empresas de Onda por la rehabilitación de viviendas. Estas ayudas que puso en marcha el PP fueron consensuadas por los constructores de la ciudad, la patronal cerámica Ascer y estaban beneficiando a los vecinos de Onda, así como a empresas de servicios tipo electricistas, profesionales de la cristalería y la madera, entre otros.

    Salva Aguilella ha manifestado que “es necesario que se mantenga el apoyo a sectores productivos tan importantes como es el de la construcción para la ciudad” y ha instado a “cumplir alguna de las promesas que hicieron y que dejen de perjudicar a los ondenses”.

    Subir