elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda impulsa una oficina ciudadana para facilitar la participación de los vecinos

El PP de Onda impulsa una oficina ciudadana para facilitar la participación de los vecinos
    MÁS FOTOS
    El PP de Onda impulsa una oficina ciudadana para facilitar la participación de los vecinos - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda ha impulsado una oficina de atención ciudadana de manera que cualquier ondense puede dirigirse hasta ella para aportar cualquier sugerencia, propuesta, para solicitar información o incluso una reclamación al Ayuntamiento.

    Un servicio que estaba en funcionamiento también la pasada legislatura y que ahora se ha potenciado con la puesta en marcha de medios telemáticos de fácil acceso, como un número de Whatsapp y una página de Facebook para estar más cerca de los ondenses.

    Tal y como explica la edil popular y Secretaria General del PP Onda, Elena Albalat, “para el PP de Onda la opinión de los vecinos siempre ha sido un piedra angular tanto de nuestra gestión como de nuestra manera de actuar, así lo hemos hecho siempre y así lo vamos a seguir haciendo”.

    La oficina ciudadana esta abierta por los medios digitales las 24 horas del día, con el servicio de Whatsapp al número 615144441, una página de Facebook titulada ‘Atención Ciudadana PP Onda’ y el correo electrónico propuestas@popularesonda.com. Además también tiene una atención personal en horario de lunes de 19.00 a 21.00 horas y los jueves de 11.00 a 13.00 horas en la avenida País Valencià número 55.

    La edil señala que “vista la opacidad del nuevo cuatripartito tenemos que habilitar e impulsar nuevos espacios para la opinión y el debate de los ciudadanos de Onda” un hecho en el que el PP de Onda “siempre ha puesto en práctica” puesto que, tal y como recuerda Albalat “hemos apostado por ello durante toda la legislatura anterior”.

    La popular recuerda, por ejemplo, el impulso que se dio a la web municipal y la creación de herramientas de opinión para recoger reclamaciones. “En el mandato socialista las quejas se tiraban a la basura y pasaban de los 40 días para obtener una respuesta y en nuestra legislatura la atención ciudadana era inmediata”.

    Más de 6.000 ondenses pasaron por el despacho del alcalde y se consensuaron las obras y proyectos

    Elena Albalat ha recordado que durante la pasada legislatura, el alcalde de Onda, Salva Aguilella, reservaba como mínimo un día a la semana a atender todas las demandas de los ciudadanos y fueron más de 6.000 las personas que pasaron por el despacho del alcalde solo con visitas personales.

    Al margen de este hecho, las visitas de asociaciones y entidades lógicas de un Ayuntamiento. Asimismo, el PP consensuó todos los proyectos y obras de la ciudad ya que “siempre hemos pensado, a diferencia de lo que hacía el PSOE que las opiniones de todos son valiosas y que la política es un servicio público para defender los intereses generales, no al revés”.

    La puesta en marcha de estos nuevos mecanismos ya ha permitido al PP de Onda recoger distintas propuestas que los populares están haciendo llegar al cuatripartito para exigir soluciones.

    Subir