elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los caballeros templarios y la comparsa mora inaugurarán la Feria Medieval de Onda

Los caballeros templarios y la comparsa mora inaugurarán la Feria Medieval de Onda
    MÁS FOTOS
    Los caballeros templarios y la comparsa mora inaugurarán la Feria Medieval de Onda - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha presentado hoy la programación que se ha organizado del 7 al 9 de agosto por la celebración de la Feria Medieval y que se realizará en las calles del centro histórico y en el Castillo. “Durante ese fin de semana, tras las fiestas de El Salvador, el municipio volverá a mostrar su patrimonio a ondenses y visitantes, quienes podrán disfrutar de desfiles musicales con bailarinas y personajes medievales que recorrerán el mercado y el Castillo todos los días durante distintas horas, un mercado medieval, talleres infantiles, pasacalles de circo, cuenta cuentos, la actuación de un fakir, exhibiciones de cetrería y de tiro con arco, e incluso un torneo medieval con caballos. Una programación muy completa en la que se incluye también un concierto de música celta el sábado, a las 22 horas, de Temps Fugit. El pregón de caballeros templarios y una comparsa mora serán las primeras escenificaciones de un programa variado que aúna decenas de actividades para todas las edades.

    El teniente de alcalde de Dinamización Económica Ángel Badenas ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para que este año la Feria Medieval vuelva a ser un referente turístico y dinamice económicamente Onda. “Debido a la complicada situación económica en la que nos encontramos, el consistorio ha tenido que ajustar el presupuesto y lo ha reducido en 20 mil euros respecto al año anterior”, ha confirmado Badenas, quien ha asegurado que, “gracias a la gran labor que están realizando los técnicos del Ayuntamiento, esta disminución no perjudicará al municipio y prevemos que el impacto económico será igual que el de años anteriores”.

    Por último, el teniente de alcalde de Desarrollo ha mostrado su agradecimiento a la asociación Mestres Campaners, a la del Barri de Sant Joan y a los caballeros que participan en el torneo por su colaboración y ha animado a todos los ondenses a participar en la tradicional Feria Medieval en la que participarán este año unos 50 expositores.

    Subir