elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a reformar el museo de historia local del Castillo para no perder la subvención de 44.000 euros ya aprobada

El PP insta a reformar el museo de historia local del Castillo para no perder la subvención de 44.000 euros ya aprobada

    El Partido Popular de Onda ha instado hoy al equipo de gobierno de la ciudad a “ponerse a trabajar ya” en las obras de mejora y modernización del museo de historia local que se ubica en el castillo ya que, tal y como señala Ramón Sebastián, “conseguimos una subvención de 44.000 euros que se aprobó en el mes de mayo y si no se ponen ya a gestionar y a trabajar se podría perder esta ayuda”.

    Sebastián señala que con esta reforma se puede dar “un paso más en la promoción de la ciudad” y que Onda siga en la senda del crecimiento turístico que ha experimentado en los últimos cuatro años. Con esta ayuda, se aplicarán las últimas tecnologías de forma que la visita al museo del castillo pueda ser más interactiva, con vitrinas modernizadas y los últimos avances para que el visitante pueda descubrir, interpretar y contextualizar la importancia del castillo.

    Sebastián señala que “la visita al castillo es parte fundamental para conocer la historia y el pasado del municipio, así como una forma muy atractiva de la construcción de este municipio y las nuevas tecnologías pondrán la sala al nivel de los grandes museos de España”.

    Ahora mismo el visitante, gracias a las mejoras introducidas por el PP, ya puede disfrutar de una visita interpretativa con realidad virtual que en unos minutos recorre de forma visual la historia del castillo de la ciudad gracias a una reproducción en dos dimensiones. El museo del castillo se queda a oscuras y entonces un haz de luz comienza a marcar las vitrinas a la vez que se van explicando los orígenes.

    El museo, además, atesora varias joyas como las yeserías del siglo XIII y vestigios de la historia de la ciudad donde queda patente la gran importancia de Onda en el Oriente del Al-Ándalus y la construcción del castillo durante el califato de Córdoba.

    Sebastián ha instado al equipo de gobierno a “dejar de hacerse fotos y empezar a trabajar, después de más de un mes, y enterarse de lo que de verdad necesita Onda”.

    Sebastián confía en que “no se tire a la basura el éxito que hemos conseguido convirtiendo a Onda en un referente de turismo de interior”. Cabe recordar que el PP consiguió que se pasaran de las apenas 7.000 visitas en 2010 a las más de 50.000 de este año.

    “Es fundamental que para seguir beneficiando a Onda, a los ondenses y al sector servicios se siga apostando por la ciudad como reclamo turístico y este tipo de inversiones son necesarias”.

    Subir