elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSOE pone en peligro a los ondenses con su “capricho” de cambiar el tráfico en contra de los informes técnicos”

PP: “El PSOE pone en peligro a los ondenses con su “capricho” de cambiar el tráfico en contra de los  informes técnicos”
    MÁS FOTOS
    PP: “El PSOE pone en peligro a los ondenses con su “capricho” de cambiar el tráfico en contra de los  informes técnicos” - (foto 2)

    Esta semana se cambian las direcciones de las calles Balmes y Maestro Giner en Onda, en contra del estudio técnico de movilidad urbana de la ciudad y “poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos”.

    El concejal popular, David Ortells, ha explicado que “el capricho del alcalde socialista va a crear un punto negro en el cruce de las calles Maestro Giner Cervantes-Ros d’Orsins, ya que no hay suficiente visibilidad y amplitud para recoger todo el volumen de tráfico que desembocará en el mismo”.

    Este cambio se realiza en contra de las recomendaciones técnicas de seguridad vial del Plan de Movilidad, aprobados por el Pleno del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana hace tres años, después de un intenso periodo de participación vecinal en Onda. De hecho, las mejoras del tráfico introducidas en la zona consiguieron evitar numerosos accidentes alrededor de las calles Balmes y Maestro Giner, ya que en los tres últimos años se habían reducido los accidentes en la zona de 12 a 1.

    Ortells ha asegurado que “el cuatripartito está actuando con una grave irresponsabilidad en materia de tráfico, ya que cambiar el sentido de la dirección de la calle Balmes por capricho tiene como consecuencia cambiar la dirección de la calle Maestro Giner y crear un punto negro para el tráfico y los peatones”.

    El edil ha recordado que el equipo de gobierno popular encargó un minucioso estudio a una empresa especialista que analizó al detalle todas las calles de la ciudad. En el estudio, que era público, se analizaba desde qué capacidad de absorción del tráfico tiene cada vial a lo largo del día, a las medidas necesarias para evitar y minimizar los accidentes.

    Un estudio que se adaptó a la realidad de Onda de forma progresiva con el objetivo de ser una ciudad más segura en materia vial. El estudio sirvió como apoyo para el Plan de Movilidad Urbana que se fue creando en la pasada legislatura con una elevada participación ciudadana. Se realizaron más de 1.200 encuestas telefónicas y las reuniones para crear el Plan de Movilidad fueron convocados los vecinos y sus opiniones fueron adaptadas al nuevo programa.

    Ortells explica que ahora “estos cambios aumentan las posibilidades de que se produzcan accidentes y, si esto sucede, los únicos responsables serán los políticos del cuatripartito que con una actitud tan irresponsable deciden imponer su capricho a la seguridad de los ondenses”.

    Subir