elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Onda se reúne con la Confederación Hidrográfica para impulsar el uso recreativo del Sitjar

El alcalde de Onda se reúne con la Confederación Hidrográfica para impulsar el uso recreativo del Sitjar

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, se ha reunido con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), María Ángeles Ureña, y el comisario de aguas Javier Ferrer, para impulsar el proyecto que permita la navegación en el pantano del Sitjar y fomentar el turismo de aventura. De esta manera, Huguet impulsa los trámites para activar esta vieja reivindicación, con la que según el alcalde “se estimularía la promoción económica de nuestra ciudad gracias a la posibilidad de realizar eventos deportivos”.

    Desde principios de este año, tal y como queda publicado en el BOE del 26 de enero, está permitido navegar en el pantano siempre y cuando exista una declaración responsable del interesado y se cumplan algunas normas establecidas por la CHJ, como la identificación mediante una matrícula pintada en ambos lados de las embarcaciones, las cuales deberán someterse a un protocolo de limpieza y desinfección.

    En este sentido, el edil ha informado que el nuevo equipo de gobierno ya está trabajando en la construcción de un embarcadero que impulse el turismo de aventura y recreativo, al tiempo que revitalice social y económicamente la zona.

    El Ayuntamiento ha presentado los últimos requerimientos que la CHJ ha solicitado al consistorio, como la colocación de unas boyas flotantes de seguridad con indicaciones o el compromiso de construir un almacén y fijar una zona de limpieza y desinfección para las embarcaciones.

    Por último, el alcalde de Onda ha informado que durante la reunión con la presidenta de la CHJ se han abordado otros temas importantes como la limpieza de barrancos o el estado del cauce y de los pasos transitables del río Sonella, que en periodos de lluvias torrenciales se inundan.

     

    Subir