elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La “torpeza” del cuatripartito en Onda perjudica a más de 600 deportistas"

PP: "La “torpeza” del cuatripartito en Onda perjudica a más de 600 deportistas"
    MÁS FOTOS
    PP: "La “torpeza” del cuatripartito en Onda perjudica a más de 600 deportistas" - (foto 2)

    Las obras de remodelación y cambio del césped del campo de fútbol la Serratella de Onda que ya tendrían que estar en marcha, no arrancarán hasta después de iniciarse la temporada.

    La inversión, que estaba programada para realizarse este verano, fue paralizada inmediatamente por el cuatripartito. Primero anunciaron la eliminación de las obras y después paralizaron el proyecto que estaba acordado con los deportistas y clubes deportivos. Tras bloquearlo primero, se volvió a licitar “por las grandes críticas que ha supuesto esta torpeza y que perjudica a más de 600 deportistas ondenses”, tal y como explica Pepe Broch, edil del PP.

    Y es que este “capricho” del actual alcalde socialista supone un retraso en las obras, que ahora se iniciaran después de que arranque la temporada, inutilizando durante dos meses la utilización de las instalaciones deportivas a los dos clubs de fútbol local.

    Las obras se han licitado con el mismo proyecto técnico, que figura en la web de contratación del Ayuntamiento (http://ajuntament.onda.es/web/sede-electronica/licitaciones), de fecha 10 de abril de 2015.

    Broch señala que “ahora mismo estarían las obras ya en marcha, pero la torpeza del cuatripartito ha hecho que hasta octubre no puedan estar acabadas las obras, lo que impedirá que cuando comience la temporada los deportistas y los clubes de Onda pueda usar esta infraestructura”.

    El equipo de gobierno popular acordó una reforma integral del campo de fútbol con una inversión de 480.000 euros y que está implicando la mejora de los vestuarios a cargo de la empresa ondense AJC (Construcciones la Huerta), que se inició en la anterior legislatura. Y por otro, la instalación de césped artificial, que debería haber coincidido con la reforma de los vestuarios, pero todavía no se ha iniciado.

    Estas mejoras se consensuaron con los clubes deportivos que utilizan la infraestructura deportiva con más de 600 usuarios ondenses y a los 35 equipos que forman parte de las escuelas del CD Onda y del Racing.

    Broch ha instado al cuatripartito a “dejarse de hacer una política destructiva y a empezar a respetar la voluntad y necesidades de los vecinos y en este caso de los deportistas, que tanto hacen por la ciudad de Onda”.

    Subir