elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSOE-Compromís-EU eliminan la restauración de la Campaneta"

PP: "PSOE-Compromís-EU eliminan la restauración de la Campaneta"
    MÁS FOTOS
    PP: "PSOE-Compromís-EU eliminan la restauración de la Campaneta" - (foto 2)

    El PP de Onda ha lamentado hoy que el nuevo equipo de gobierno cuatripartito de la ciudad haya decidido anular la recuperación de la antigua fábrica la Campaneta, todo un símbolo de la ciudad, y que era un proyecto propuesto por los vecinos y que ha sido todo un referente de participación ciudadana.

    En la Junta de Gobierno, el PSOE-Compromís-EU han archivado el expediente para dar comienzo a las obras de recuperación y, con ello, los 320.000 euros que iba a costar el proyecto, que ahora se han liberado sin explicar a que serán destinados.

    La concejal de Onda Carmina Ballester ha lamentado que “pese a ser un proyecto ya comenzado, que ahora, simplemente por aplicar una política de tierra quemada, dejen a medias un proyecto tan importante para todos los ondenses, sobre todo para los vecinos del barrio del Castillo, Portal de Valencia, Tosalet y Monteblanco, y que fueron los propios vecinos los que lo solicitaron y participaron en su diseño”.

    De hecho, la edil no entiende que “pese a que el propio PSOE ha dicho que estaba a favor de esta recuperación, ahora lo boicoteen”.

    En el caso de la Campaneta, se ubica en el barrio del Castillo, en plano centro histórico, y el primer paso que dio el equipo de gobierno popular cuando lo solicitaron los vecinos fue la adquisición de esta antigua fábrica. Una vez pasó a formar parte del patrimonio de todos los ondenses se procedió a derribar las zonas que amenazaban ruina y, además, asegurar aquellas partes que podían ser un peligro.

    Después de este paso se abrió un intenso proceso de socialización en la que han participado cientos de ondenses a través de varias fases.

    Ahora mismo estaba previsto hacer accesibles 460 metros cuadrados en forma de zona verde, concretamente con dos patios interiores: el patio de la Higuera y el patio de Acceso, que se transformarán ambos en parques con un tratamiento paisajístico y medioambiental. Se trata de las parcelas en la esquina de la calle Arrabal del Castillo y la calle Portal de Valencia, mientras que el patio de Acceso se ubica en el noroeste del conjunto. Para aunar ambos espacios se va a construir una pasarela cerámica que resolverá, además, la accesibilidad en la zona.

    Para ello, se han llevado a cabo varios procesos de participación ciudadana con, por ejemplo, la grabación de un documental con testimonios de los vecinos, conferencias, charlas y actos abiertos a toda la ciudadanía.

    El PP ha instado al cuatripartito a “dejarse de demagogias y no perjudicar más a los ondenses y más en casos como este, que es tan flagrante al ser una nueva muestra de que no les importa lo que opinen los vecinos”.

    El PP recuerda la buena salud financiera del Ayuntamiento

    Carmina Ballester también ha recordado la “buena salud financiera del Ayuntamiento y no se trata de una valoración subjetiva, sino del informe de Intervención que se ha entregado donde, queda claro, que el 60% del presupuesto de 2015 está disponible”.

    La edil ha solicitado que “se dejen ya de hacer de oposición y comiencen de una vez a gobernar, porque los vecinos de Onda no se merecen esta parálisis y boicot de proyectos importantes”. Ballester señala que, con todas las facturas pagadas y con las obligaciones financieras contempladas, el actual cuatripartito tiene 16 millones para comenzar a ponerse a trabajar después de un mes en que “sólo han inventado una realidad paralela y mentir”.

    Ballester señala que “el actual equipo de gobierno tiene un problema, y es que el PP ha sido muy transparente y ha colgado en la web todos los documentos oficiales e informes de tesorería, presupuestarios y de intervención y no pueden engañar a los ondenses”.

    Subir