elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda incrementa la transparencia y la participación con nuevas herramientas digitales

El PP de Onda incrementa la transparencia y la participación con nuevas herramientas digitales
    MÁS FOTOS
    El PP de Onda incrementa la transparencia y la participación con nuevas herramientas digitales - (foto 2)
    El PP de Onda incrementa la transparencia y la participación con nuevas herramientas digitales - (foto 3)

    El Partido Popular de Onda va a seguir incrementado la transparencia y la participación ciudadana tal y como ha hecho en la anterior legislatura. Para ello, los populares han puesto en marcha una aplicación digital en sus distintos canales públicos para que los ondenses expresen a través de un foro abierto sus opiniones en torno a la gestión municipal y éstas puedan ser trasladadas al pleno del Ayuntamiento.

    La concejal en el Ayuntamiento y joven Secretaria General del PP Onda, Elena Albalat, ha explicado que “hoy mismo se ha abierto un debate, para conocer la opinión de los ondenses sobre la ocultación del documento firmado entre cuatro partidos y que ha evitado que en Onda gobierne el partido más votado por los vecinos”.

    Albalat recuerda que “la publicación de este documento ya ha sido solicitada por escrito y en los plenos, pero el alcalde socialista salido de este pacto secreto ha contestado que no iba a publicarlo”.

    Esta nueva herramienta, al servicio de todos los vecinos, contrasta con el oscurantismo con el que se ha presentado el actual cuatripartito de Onda, quienes además sus primeras medidas han estado encaminadas a eliminar y manipular información de la web municipal.

     

    Elena Albalat explica que “es curioso que una de las primeras medidas que hayan tomado haya sido, por ejemplo, eliminar la auditoría externa que se realizó por parte de una empresa independiente el año 2011, que ya no está en la web municipal”.

    El PP, además de crear esta aplicación rápida, ágil y eficaz, abierta al debate y a las opiniones de todos los ciudadanos., va a publicar toda la información pública que sea de interés y se haya eliminado o no se publique en la web municipal.

    “De hecho, si alguna vez nos ofrecen el pacto de gobierno en contra de la voluntad de la mayoría de los ondenses, la haremos pública también con esta herramienta”.
    Y es que el PP ha considerado “fundamental” y una piedra angular de su gestión la transparencia y la participación ciudadana a lo largo de la última legislatura. Su gestión se ha centrado en que todos los ondenses hayan conocido a qué se destinaba cada euro de dinero público y se han desarrollado políticas de proximidad que nunca se habían llevado a cabo en la ciudad.

    Un trabajo continuo por la proximidad ciudadana

    Prueba de ello es que todas las obras públicas se han consensuado con los ciudadanos, a través de reuniones de proximidad. También se han establecido consejos ciudadanos para que distintos colectivos pudieran opinar y realizar propuestas a lo largo de los últimos cuatro años.

    Además, también se puso en marcha el Portal de la Transparencia a través de la web municipal, con toda la información pública y allí se podía conocer el estado de los proyectos, las retribuciones públicas, los órganos de gestión…

    Subir