elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los municipios que integran el Pacto por el Empleo deciden por consenso que Onda ostente la presidencia

Los municipios que integran el Pacto por el Empleo deciden por consenso que Onda ostente la presidencia

    El consorcio gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica se ha reunido esta mañana en Onda para la constitución del Consejo Rector y elección de la presidencia y vicepresidencia del organismo con las nuevas corporaciones surgidas de las pasadas elecciones municipales. La mayoría de los municipios cerámicos que integran el Pacto han elegido al alcalde de Onda, Ximo Huguet, como nuevo presidente, y a José Benlloch, alcalde de Vila-real, como vicepresidente, para seguir trabajando por el empleo en el área de los municipios cerámicos.

    Los miembros del Pacto han decidido por consenso que el alcalde de la localidad de Onda continúe ostentando la presidencia con el objetivo de “adaptar este consejo a los nuevos tiempos que se abren después del cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana”. En este sentido, Huguet ha mostrado su satisfacción por el nombramiento y ha señalado que “necesitamos ver qué postura tiene el gobierno valenciano que es, junto al Estado, el que tiene las competencias directas en empleo”.

    Por su parte, Vila-real, “que ostentaba la presidencia hace cuatro años y que se le arrebató por cuestiones políticas”, según ha señalado el alcalde José Benlloch, ha asumido la vicepresidencia.

    Por último, el alcalde de Onda ha destacado que desde la presidencia trabajará junto al resto de poblaciones “no sólo por mantener el papel que ha tenido el Pacto en los últimos años, sino por conseguir que se impliquen otras administraciones, como la Diputación y la Generalitat”.

    Subir