elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Onda anuncia el nuevo equipo de gobierno

El alcalde de Onda anuncia el nuevo equipo de gobierno
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Onda anuncia el nuevo equipo de gobierno - (foto 2)

    El alcalde socialista de Onda, Ximo Huguet, ha dado a conocer hoy la distribución de las delegaciones del Ayuntamiento entre los concejales que conforman el nuevo equipo de gobierno, así como las nuevas áreas de coordinación del Ayuntamiento.

    El nuevo organigrama tiene una organización transversal y se basa en tres grandes áreas de coordinación: Área de Administración, Servicios Municipales y Política Social; Área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica; y por último el Área de Promoción Cultural y Servicios a la Ciudadanía.

    Un gobierno abierto a la ciudadanía con una organización interna basada en el trabajo en equipo y encaminada a dar respuesta a los problemas de los ondenses de la forma más rápida y efectiva posible. Así se ha referido el alcalde en cuanto a la distribución de responsabilidades entre los concejales de este equipo de gobierno que “está trabajando desde el primer día en la toma de decisiones con el objetivo de que el Ayuntamiento funcione a pleno rendimiento pese a la nula colaboración del anterior equipo popular en el traspaso de poderes”. Para ello, el alcalde cuenta con “un gran equipo de personas con muchas ganas de trabajar por y para Onda”.

    Por su parte, el alcalde asumirá las delegaciones de Promoción Económica y Gobierno Abierto. En esta línea, ha señalado que se trata de “un área importante en la que centraré toda mi atención para que el Ayuntamiento siga avanzando”.

    Mari Carmen Aguilella será primera teniente de alcalde, portavoz y coordinadora del Área de Administración, Servicios Municipales y Política Social, en la que se incluye la delegación de Hacienda que gestionará la socialista Silvia Cerdà.

    Como segundo teniente de alcalde, Ángel Badenas coordinará el Área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica, en la que la concejala socialista Marta Piquer estará al frente de la concejalía de Urbanismo.

    La concejala Encarna Ribes será tercera teniente de alcalde y coordinadora del Área de Promoción Cultural y Servicios a la Ciudadanía, en la que los concejales Francisco Chalmeta y Asensio Blaya serán responsables de las concejalías de Deportes y Programas de Voluntariado, por un lado, y Fiestas, Juventud e Igualdad por otro.

    Compromís y IU formarán parte de la Junta de Gobierno

    Respecto a la Junta de Gobierno, además de estar compuesta por el alcalde y tenientes de alcalde, formarán parte los concejales Iván Tauste de Izquierda Unida y Lluís Pastor de Compromís.

    El alcalde Ximo Huguet ha destacado que “durante esta semana hemos mantenido varias reuniones para que ambas formaciones formaran parte del equipo de gobierno pero finalmente han preferido estar sólo en la Junta de Gobierno y trabajar conjuntamente en las medidas programáticas que firmamos hace dos semanas”. En este sentido, Huguet ha emplazado a ambos concejales a “seguir trabajando conjuntamente por Onda desde la lealtad”.

    Organigrama de Gobierno

    Alcaldía

    Gobierno abierto

    Promoción Económica

    Área de Adminitración, Servicios Municipales y Política Social (Coordinadora: Mari Carmen Aguilella)

    Hacienda (Silvia Cerdà)

    Área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica (Coordinador: Ángel Badenas)

    Urbanismo y Movilidad Urbana (Marta Piquer)

    Área de Promoción Cultural y Servicios a la Ciudadanía (Coordinadora: Encarna Ribes)

    Fiestas, Juventud e Igualdad (Asensio Blaya)

    Deportes y Programas de voluntariado (Francisco Chalmeta)

    Junta de Gobierno

    Ximo Huguet (PSOE)
    Mari Carmen Aguilella (PSOE)
    Ángel Badenas (PSOE)
    Encarna Ribes (PSOE)
    Lluís Pastor (COMPROMÍS)
    Iván Tauste (IU)

    Subir