elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diego de Onda, subcampeón autonómico alevín de raspall

Diego de Onda, subcampeón autonómico alevín de raspall
    MÁS FOTOS
    Diego de Onda, subcampeón autonómico alevín de raspall - (foto 2)
    Diego de Onda, subcampeón autonómico alevín de raspall - (foto 3)
    Diego de Onda, subcampeón autonómico alevín de raspall - (foto 4)

    El pasado sábado 20 de junio en la localidad valenciana de Xeraco, limítrofe con la provincia de Alicante, un jugador de la provincia de Castellón vuelve a pisar fuerte en la modalidad de raspall, y lo hace en una zona donde el raspall es el rey de todas las modalidades de pilota valenciana.

    Es en las zonas de la Safor, la Costera y la Marina Alta… donde el raspall se practica desde tiempos inmemoriales, siendo la modalidad de pilota que más gente atrae a los trinquets actualmente.

    Pues bien, el ondense Diego López consiguió en la matinal del pasado sábado alzarse con la plata autonómica a nivel individual, que le acredita como uno de los mejores jugadores alevines de toda la Comunidad Valenciana en esta modalidad.

    La final se disputó entre los 4 mejores jugadores de esta disciplina que consiguieron la clasificación después de pasar diferentes fases de grupos y que fueron:

    Jordi de Piles (Valencia), Josep de Ondara (Alicante), Pablo de Genovés (Valencia) y Diego de Onda.

    El jugador ondense estuvo muy brillante durante toda la mañana, desarrollando un juego muy compacto y seguro; sin apenas debilidades en ninguna fase de su juego, dominando tanto en el juego “al aire” como en la “raspada”, apoyándose en un saque muy potente que le hacía llevar la iniciativa en el juego.

    Así pues ganó las dos primeras partidas contra Josep de Ondara y Pablo de Genovés por idéntico resultado, 10-0; pero teniendo que esforzarse al máximo de sus posibilidades, pues ambos rivales tenían un gran nivel de raspall.

    Y la tercera fue contra el jugador favorito y el que a la postre fue el campeón autonómico, Jordi de Piles, un jugador con unas características antropométricas mucho más desarrolladas que el jugador ondense y una técnica muy depurada. No obstante, Diego en ningún momento se vino abajo y consiguió llegar en los 2 juegos con un VAL-VAL en el primero y un VAL-30 en el segundo; por lo que el partido pudo haber caído de cualquiera de los dos lados; pero la suerte en esta tercera partida le fue esquiva al castellonense y acabó cediendo del lado del valenciano que tuvo la suerte de iniciar la partida con el saque a su favor.

    Clasificación fínal:

    1º Jordi de Piles
    2º Diego de Onda
    3º Josep de Ondara
    4º Pablo de Genovés

    El próximo miércoles 24 de Junio por la tarde, el jugador ondense tiene la última cita de la temporada; esta vez será la final autonómica individual de escala i corda que se disputará en la localidad valenciana de Massamagrell y en la que tendrá que disputar las medallas contra los 4 mejores jugadores de la modalidad.

    Y para culminar una temporada muy completa, comentar que el seleccionador nacional de las categorías inferiores, Vicent Molinés, ha convocado a Diego López para la concentración que tendrá lugar el próximo jueves 25 de Junio en Massamagrell (Valencia).

    Subir