elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huguet pide trabajar juntos por Onda desde la cultura del acuerdo y del diálogo

Huguet pide trabajar juntos por Onda desde la cultura del acuerdo y del diálogo
    MÁS FOTOS
    Huguet pide trabajar juntos por Onda desde la cultura del acuerdo y del diálogo  - (foto 2)
    Huguet pide trabajar juntos por Onda desde la cultura del acuerdo y del diálogo  - (foto 3)
    Huguet pide trabajar juntos por Onda desde la cultura del acuerdo y del diálogo  - (foto 4)
    Huguet pide trabajar juntos por Onda desde la cultura del acuerdo y del diálogo  - (foto 5)

    Ximo Huguet Lecha es desde hoy el alcalde de Onda tras recibir los votos de los 8 concejales socialistas, y los votos de Onda Sí Se Puede, Compromís y EUPV.

    En un pleno de investidura abarrotado, Huguet ha mostrado su agradecimiento a todos los ondenses que se manifestaron libre y democráticamente en las elecciones del 24 de mayo, “y escogieron un cambio en la composición de la corporación municipal”. En esta línea, Huguet ha remarcado que los ciudadanos han decidido que el Ayuntamiento fuera “plural y diverso y que seamos nosotros quienes lideremos un nuevo tiempo basado en la cultura del acuerdo y del diálogo, trabajando conjuntamente por el proyecto común que une a todas las formaciones políticas: Onda”.

    Emocionado en su discurso, el nuevo alcalde ha asegurado ante los ondenses que estará al servicio de todos y de todas durante los próximos cuatro años bajo la responsabilidad que le han otorgado, al tiempo que gobernará bajo el prisma de  “un vecino más que, como vosotros, quiere lo mejor para nuestro pueblo”.

    Entre algunas líneas de acción que llevará a cabo el nuevo alcalde, Huguet pone énfasis en la lucha contra el paro y la exclusión social, y en hacer de la administración local una entidad más transparente y más participativa. “Igualdad, solidaridad, tolerancia y respeto son los principales valores que este nuevo gobierno municipal tendrá siempre presente en su acción”, ha afirmado.

    Otra de las prioridades que el socialista ha destacado durante su discurso de investidura es conseguir que Onda vuelva a ser una ciudad generadora de puestos de trabajo y motor económico de la provincia de Castellón, así como la defensa de la industria, el apoyo a los emprendedores y la investigación de nuevos nichos de trabajo para la generación de nuevas oportunidades.

    Huguet ha destacado que desde la administración local se debe ayudar a las personas en situación de dependencia y con escasos recursos, por lo que iniciará lo más rápido posible un plan de emergencia contra la Exclusión Social y la Pobreza en Onda.

    Entre otras actuaciones, Huguet conseguirá hacer de Onda una ciudad más habitable, mejorando y aumentando la calidad de los servicios y priorizando las inversiones. Reivindicará ante otras administraciones las inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y exigirá a la Administración del Estado y Autonómica las infraestructuras que todavía siguen pendiente para el desarrollo y progreso de Onda.

     

    Subir