elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda opta a una nueva subvención de la Red de Ciudades Saludables

Onda opta a una nueva subvención de la Red de Ciudades Saludables
    MÁS FOTOS
    Onda opta a una nueva subvención de la Red de Ciudades Saludables - (foto 2)
    Onda opta a una nueva subvención de la Red de Ciudades Saludables - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda opta de nuevo a las nuevas subvenciones puestas en marcha por la Red Española de Ciudades Saludables y que subvenciones políticas concretas de difusión e impulso a hábitos de vida saludables entre la población.

    En esta ocasión, el Ayuntamiento de Onda apuesta por recibir ayudas directas por las organización de la actividad Desayunos Saludables y por las actividades formativas, que se han focalizado en criterios de salud.

    El año pasado, Onda recibió la subvención más alta de toda la Comunitat Valenciana por las distintas acciones llevadas a cabo, como por ejemplo la Marxa Caminant per Onda y que supuso más de 9.000 euros en total por las distintas campañas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ondenses.

    La teniente de alcalde de Sanidad en Onda, María Dolores Feliu, señala que “desde que en 2012 Onda se adhiriera a esta red nacional, todas las políticas del equipo de gobierno se han llevado a cabo, de una forma tangencial, con el objetivo común de promocionar buenos hábitos de vida entre la población”. La creación del Consell de la Salut, así como decenas de actividades centradas en promover la salud física, emocional y psicológica de la población “ofreciendo nuevas herramientas ante un nuevo contexto social y económico”, señala la edil.

    La promoción del deporte a cualquier edad, buenos hábitos alimenticios, sanitarios, asistenciales... Han sido multitud las actividades que se han llevado a cabo desde distintas áreas de gobierno. Así pues ahora mismo la subvención se solicita por dos programas concretos.

    En el caso de los Desayunos Saludables ha significado que a través de varias ediciones, cientos de alumnos, hayan aprendido la importancia de una buena alimentación, comenzando por el desayuno, piedra angular de una buena dieta. Para ello, de forma divertida se ha trasladado a los colegios alimentos naturales para que los pequeños se hayan preparado su propio desayuno.

    Por otro lado, las actividades formativas han incluido el lema de '+Salut' en cada una de ellas y todas han contado con una apuesta por mejorar la calidad de vida. Desde actividades físicas como el zumba o actividades centradas en la salud emocional y psicológica de los ondenses. Una apuesta que ha gustado a los ondenses ya que se ha conseguido que más de 900 personas hayan apostado por realizar estas actividades cada año.

    Subir