elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda organiza un curso para aprender a encontrar trabajo gracias a las nuevas tecnologías

Onda organiza un curso para aprender a encontrar trabajo gracias a las nuevas tecnologías

    El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un curso titulado 'Búsqueda activa de empleo' y que está formando a una veintena de personas en las herramientas necesarias para encontrar empleo gracias a las nuevas tecnologías.

    El curso, que forma parte de la estrategia de la Diputación de Castellón de fomentar el empleo y el desarrollo económico, aprovecha los recursos que ofrece internet o las redes sociales para generar nuevas oportunidades en Onda.

    El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, señala que “son muchas las personas que, pese a tener conocimientos de informática, no saben la gran cantidad de recursos que existe en la red para encontrar trabajo”. Los objetivos de este curso intensivo son potenciar una actitud positiva frente a la búsqueda de empleo,  proporcionar las herramientas básicas y el uso de internet como instrumento para la inserción sociolaboral, así como establecer itinerarios individualizados de inserción para cada alumno, orientándoles para conseguir sus objetivos profesionales.

    El concejal señala que “de forma continua, desde la concejalía de Desarrollo Económico se llevan a cabo cursos y talleres para aumentar la formación de los ondenses y para darles herramientas que sirvan para generar oportunidades de empleo”.

    De hecho, entre los contenido del curso se enseña a crear un 'curriculum vitae' en internet, hallar las ofertas de empleo 'on line', crear la carta de presentación en la red, preparar entrevistas de trabajo... “Una formación adaptada a la nueva realidad social y económica”.

    Onda registra una nueva caída del paro con el mejor mes de mayo desde el año 2009

    La ciudad de Onda ha vuelto a registrar una bajada del desempleo, sumando así 23 meses consecutivos de disminución y, además, este mes de mayo ha logrado el mejor resultado desde el año 2009.

    El edil señala que “el hecho de que no sea una disminución coyuntural, sino que sea una tendencia mantenida en el tiempo, indica que aunque queda todavía mucho por hacer, estamos en el buen camino”. De hecho, la caída interanual del desempleo en Onda evidencia una disminución de 354 personas entre mayo de 2015 y mayo de 2014.

    Si se compara con la evolución del desempleo registrada en esta legislatura, el desempleo se ha reducido en estos últimos cuatro años más de un 11%. Asimismo, hoy por hoy hay 677 desempleados menos en Onda que el mes de mayo de 2010, uno de los peores años de la crisis y que se saldó con 3.501 personas en paro.

    Sebastián ha señalado que en estos últimos cuatro años se ha conseguido “pasar de una destrucción continua de puestos de trabajo a frenar esta tendencia y empezar a crear empleo”, manifiesta. Asimismo, el edil explica que “la puesta en marcha de planes de empleo municipales en Onda ha sido fundamental para lograr estos resultados que incitan al optimismo”.

    Subir