elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda reconoce a los más mayores su asistencia a los cursos de informática con un diploma

El Ayuntamiento de Onda reconoce a los más mayores su asistencia a los cursos de informática con un diploma
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda reconoce a los más mayores su asistencia a los cursos de informática con un diploma    - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Onda reconoce a los más mayores su asistencia a los cursos de informática con un diploma    - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda ha reconocido hoy la formación recibida por más de 100 mayores a través de los cursos de informática con un diploma que acredita su participación. Estos cursos, que se realizan en el CIM del edificio del Centro de Día del municipio cuentan ahora mismo con seis grupos y se realizan en distintos horarios para atender toda la demanda.

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, ha dado la enhorabuena a los participantes en este curso que “demuestran las ganas e ilusión de nuestros mayores por seguir formndose y ponerse al día en las nuevas tecnologías”.

    El nuevo edificio del Centro de Día de Onda ha habilitado esta legislatura una sala especial de informática y en total son seis los grupos de personas mayores que están utilizando las instalaciones.

    Aguilella señala que “a estos cursos de informática hay que añadirles los que se realizan en el Centre d'Ocupació i Cultura” y que forman parte de la oferta de ocio y formación para las personas mayores de la ciudad.

    Y es que tanto en el edificio del CIM como en el del Centro de Día ofrecen talleres como por ejemplo la gimnasia para mayores, fisioterapia con las manos, talleres de fisioterapia, charlas sobre nutrición... Todo para ofrecer un servicio integral de bienestar.

    En estos cursos se potencia la formación y el ocio en edades avanzadas y se permite “dar herramientas básicas sobre las nuevas tecnologías, cómo enfrentarse a un ordenador, así como aprender a conectarse a internet y navegar de manera segura”, según el primer edil.

    Subir