elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella: "Navarro retrasa injustificadamente el Segundo Centro de Salud en Onda"

  • El alcalde sigue sin remitir la documentación necesaria que fue solicitada el año pasado por la Conselleria de Sanidad lo que ha paralizado la construcción del Segundo Centro de Salud.

  • El PP reclama una Comisión de Investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y desbloquear la ejecución de la obra lo antes posible.

El Ayuntamiento de Onda no ha remitido todavía la documentación necesaria que le fue solicitada por la Conselleria de Sanidad en el 2008, para poder finalizar el Informe Técnico de Viabilidad de la parcela elegida para la construcción del Segundo Centro de Salud. Este retraso ha paralizado el proyecto causando un notable perjuicio a la sociedad ondense que necesita urgentemente este servicio sanitario.

Dadas las graves consecuencias provocadas por esta irregularidad, el portavoz del Grupo Popular, Salvador Aguilella ha anunciado que “hemos solicitado una comisión informativa para averiguar qué ha sucedido con esta documentación. La construcción del segundo centro de salud en Onda se ha retrasado un año por este asunto. Queremos que se esclarezcan estos hechos y, sobre todo, que no vuelvan a ocurrir”.

La demanda popular llega después de que Salvador Aguililla solicitara en el último Pleno un informe en el que se detallara los motivos de dichos retrasos. “Incompresiblemente el actual alcalde se negó a la elaboración de dicho informe y a facilitar ningún tipo de información sobre el asunto”, explicó Aguilella.

Actuaciones parecidas por parte del equipo de gobierno han puesto en alerta al Partido Popular de Onda que recordó el episodio acontecido con el expediente de contratación del Colegio número 4, cuando “se retrasó injustificadamente durante meses la documentación  que solicitaba la Conselleria de Educación al Ayuntamiento. O lo que ha sucedido con el Colegio Pío XII, donde han tardado más de 4 años en remitir el registro de la propiedad a la Conselleria de Educación, consiguiendo retrasar el momento de la licitación de las obras”.

Volviendo al Segundo Centro de Salud de Onda, cabe recordar que en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana del 2009 se contemplan 1.900.000 euros para estas instalaciones sanitarias que tanto precisa la localidad. A este respecto, el portavoz popular manifestó que “tal como anunciamos, tras varias reuniones con el Conseller de Sanidad, logramos que el nuevo centro de Salud de Onda estuviera reflejado en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana del 2009, como paso previo y necesario para su construcción”.

Salvador Aguilella  remarcó que “a principios del 2007, los concejales populares obtuvimos el compromiso de la Conselleria de Sanidad para construir un nuevo centro de Salud en Onda. Y desde entonces estamos trabajando a diario para fijar cuanto antes los plazos de construcción. Pero este trabajo de los populares contrasta con la actitud del tripartito en los últimos años, a los que les molesta e intentan impedir que la Generalitat invierta en Onda. Primero calificaron el anuncio del nuevo centro de salud como una broma o mentira, incluso llegaron a negar y ‘desapareció’ el escrito enviado por la Conselleria solicitando toda la documentación que debía presentar el Ayuntamiento de Onda para iniciar el proyecto del nuevo centro de Salud de Onda y ahora el expediente está paralizado porque el Ayuntamiento no envía los planos e informes solicitados por la Conselleria”

Subir