elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Onda

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a dos personas por el robo en una vivienda

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a dos personas por el robo en una vivienda

    La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a dos varones, vecinos de Onda, como supuestos autores de un delito de robos en interior viviendas.

    La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una llamada por parte un vecino al teléfono 112 de Emergencias alertando de ruidos sospechosos en el interior de una finca de bloques situada en la localidad de Onda.

    Inmediatamente varias patrullas de la Guardia Civil como de la Policía Local se trasladaron al lugar del posible hecho, observando como del interior de la finca huían dos personas que desoían las indicaciones de alto que les efectuaban los agentes.

    Por tal motivo se inició un operativo que dio como resultado la interceptación del primero de ellos en un huerto próximo y el segundo en una zona boscosa.

    Una vez realizada la pertinente inspección del edificio se pudo observar como los autores habían accedido al interior de una de las viviendas tras escalar previamente un muro hasta una terraza y emplear seguidamente fuerza sobre una ventana.

    Ya en el interior del domicilio habían extraído diferentes electrodomésticos que habían depositado en la terraza con la intención de ser sustraídos, siendo finalmente recuperados y entregados al propietario del inmueble.

    Continuando con el reconocimiento del inmueble se pudo determinar que también habían accedido a otra de las viviendas, utilizando el mismo “modus operandi” y sustrayendo diversos efectos.

    A la vista de lo anterior se procedió a la detención de los supuestos autores, de 29 y 30 años de edad y de nacionalidad española por delito de robo en interior vivienda.

    Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Guardia de Nules.

    La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Onda.

    Subir