elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo Taller de Empleo incrementa a 6,5 millones la inversión directa en planes de empleo

Un nuevo Taller de Empleo incrementa a 6,5 millones la inversión directa en planes de empleo
    MÁS FOTOS
    Un nuevo Taller de Empleo incrementa a 6,5 millones la inversión directa en planes de empleo - (foto 2)

    Un nuevo Taller de Empleo concedido al Ayuntamiento de Onda eleva hasta los 6,5 millones de euros la inversión directa en planes de empleo a lo largo de estos últimos cuatro años. Este nuevo taller se pondrá en marcha en junio de este año y hasta el próximo mes de febrero de 2016 y beneficiará a 24 ondenses y permitirá, además, la contratación de cinco docentes: un director del programa y cuatro docentes.

    La inversión de este programa es superior a los 339.000 euros cofinanciado por el Ayuntamiento de Onda y la Conselleria de Economía y Empleo. En concreto, se dividirá en dos módulos: uno de actividades auxiliares en conservación y mejora de entornos forestales y, el segundo módulo se centra en atención sociosanitaria en personas dependientes.

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, explica que “este Taller de Empleo se trata de una nueva oportunidad laboral para 24 ondenses ya que a lo largo de estos nueve meses los alumnos no sólo reciben una formación, sino que reciben un salario y una experiencia fundamental en estas áreas”, manifiesta.
    Y es que a lo largo de esta legislatura el Ayuntamiento de Onda ha permitido que más de 700 ondenses hayan recibido una formación gracias a los planes de empleo y programas llevados a cabo de manera conjunta con otras administraciones como el Salari Jove, EMPCORP, PAMER, el Plan Conjunto de las Administraciones (donde Onda ha hecho la mayor inversión por habitante de toda la provincia) o con distintos Talleres de Empleo llevados a cabo esta legislatura en la ciudad.

    El primer edil explica que “todas las administraciones debemos aunar esfuerzos en la búsqueda de oportunidades de trabajo para todos aquellos ondenses que estén buscando un empleo. Entre todos debemos ser capaces de encontrar soluciones para facilitar la vida laboral de nuestros vecinos y, en este caso, la colaboración entre administraciones es crucial para ello”, explica Salva Aguilella.
    Todas estas medidas y el hecho de que el Ayuntamiento de Onda ha luchado por beneficiarse de todas las subvenciones y planes de empleo públicos, ha permitido que hoy por hoy Onda haya cambiado la situación del mercado laboral.

    De hecho, Onda se ha convertido en la tercera ciudad de la provincia de Castellón que más puestos de trabajo genera y con un mayor número de afiliados a la Seguridad Social, según los datos del Ministerio de Empleo. Asimismo, Onda encadena ya 23 meses generando puestos de trabajo.
    Aguilella subraya que “estas cifras interanuales nos marcan una tendencia más allá de los datos concretos de un mes, y las cifras nos animan al optimismo de que estamos en el buen camino y de que debemos seguir esforzándonos por generar cada vez más oportunidades de empleo para todos los ondenses”.

    A ello se le suma que el Ayuntamiento de Onda ha obtenido las subvenciones públicas solicitadas para dos programas de empleo para la contratación de hasta cuatro personas. En concreto el primero está diseñado para la realización de actuaciones en municipios turísticos y el segundo corresponde al programa de empleo público Salari Jove.

    Subir