elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huguet (PSOE): “El tejido asociativo será un pilar fundamental del futuro gobierno municipal”

Huguet (PSOE): “El tejido asociativo será un pilar fundamental del futuro gobierno municipal”
    MÁS FOTOS
    Huguet (PSOE): “El tejido asociativo será un pilar fundamental del futuro gobierno municipal” - (foto 2)
    Huguet (PSOE): “El tejido asociativo será un pilar fundamental del futuro gobierno municipal” - (foto 3)

    El candidato socialista a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, ha manifestado en la reunión que ha mantenido con representantes de distintas asociaciones de Onda la “necesidad de un tejido asociativo activo que ayude al futuro gobierno municipal socialista a llegar a todos los ciudadanos y transformar la ciudad”.

    En el encuentro mantenido en La Cassola, en el que han participado las asociaciones y colectivos ondenses, el socialista ha señalado que el programa de gobierno cuenta con todos y cada uno de ellos, ya que “está pensado para un proyecto global de ciudad, que mira al futuro y en el que las asociaciones, colectivos y ONG´S serán un pilar fundamental para llevarlo a cabo”.

    Para promover la participación ciudadana en todos los ámbitos de la gestión municipal, los socialistas crearán un Consejo de Participación Ciudadana, como órgano de encuentro de los Consejos Sectoriales y máximo representante de la participación ciudadana con consulta, información y control.

    Los socialistas apuestan también por políticas integrales de bienestar para los más mayores de Onda. Por ello, ampliarán la Tarjeta Sanitaria Municipal; promoverán proyectos de Bancos del Tiempo y de Bancos Solidarios, para poder compartir y desarrollar los valores de cooperación y solidaridad en la sociedad en su conjunto; y pondrán en marcha el 2º CEAM como elemento dotacional de primer orden para los mayores que viven en la Zona Norte.

    Huguet ha asegurado a las asociaciones que han asistido al encuentro que, para garantizar el Estado de Bienestar a los ciudadanos de Onda, los socialistas pondrán en marcha el Programa Integral Municipal de la Discapacidad y aplicarán el Plan de Accesibilidad Universal a espacios públicos, al transporte, a las viviendas, al empleo, etc.

    Por otro lado, los consumidores y las consumidoras serán protagonistas en el ámbito local cuando Ximo Huguet sea elegido alcalde de Onda. Desde el gobierno socialista asumen el compromiso de conseguir el mayor grado de protección para ellos y un mayor nivel de participación de las asociaciones en la vida política municipal. En esta línea, Huguet ha destacado su intención de respaldar a la principal asociación de hostelería de Onda para la realización de sus campañas.

    En el ámbito cultural, el socialista ha insistido en que el Ayuntamiento actuará como un gran mecenas de las principales colectivos y artistas locales.

    El candidato socialista de Onda ha mostrado también su apuesta por una práctica saludable del deporte en la localidad con el mantenimiento y ampliación de las rutas de montaña, además de la creación de un corredor verde en el margen del río Sonella. Además ampliará las instalaciones deportivas, con un espacio destinado a deportes como la gimnasia artística, así como remodelará el terreno de juego del campo de fútbol de la Serratella.

    Por último, Huguet se ha comprometido a mantener siempre las puertas abiertas del Ayuntamiento para todas las asociaciones y colectivos y ha desvelado que una de las primeras medidas que tomará como alcalde será reunirse con cada una de las asociaciones de Onda para saber de primera mano qué proyectos e inquietudes tienen.

    Subir