elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida de Onda propone mejorar las infraestructuras de la localidad

Esquerra Unida de Onda propone mejorar las infraestructuras de la localidad
    MÁS FOTOS
    Esquerra Unida de Onda propone mejorar las infraestructuras de la localidad - (foto 2)

    Dentro del paquete de medidas que tiene preparadas la candidatura de Esquerra Unida para mejorar el empleo, la participación y la calidad de vida de los ondenses, está la de mejorar los accesos y dotar a la población de unas infraestructuras dignas de una ciudad con ganas de crecer y ser referente en la provincia.

    Para ello se contempla la realización de una ronda norte de doble sentido que una la carretera de Ribesalbes con la de Tales, aprovechando el camino que hay al lado de la zona deportiva. Optimizando, de esa forma, recursos y aliviando el tráfico que, actualmente, tiene que pasar por dentro de la población.

    Otra actuación de importancia es la subida de los puentes que cruzan el río. El candidato a la alcaldía, Iván Tauste, explica que “son cuatro los puentes que se inundan y generan un peligro para los vecinos, de hecho ya hemos tenido que lamentar desgracias que no queremos que se repitan, éstos son los puentes del camino de Betxí, el del cementerio, el que bajaba de la Perera y el de Artesa”. Para cada uno de ellos se buscará la mejor solución, pero no podemos seguir dependiendo de la colocación de las vallas para asegurar la integridad de las personas.

    Sobre los cambios de dirección que se han venido haciendo a lo largo de estos años, el candidato, Tauste, asegura que “la gente ya no sabe ni por dónde puede ir a sus casas, tenemos que volver a dejar la dirección de algunas calles como estaban y realizar un plan de movilidad urbana que no esté condicionado por las opiniones de una empresa forastera”.

    Asimismo el alcaldable, Iván, nos muestra qué infraestructuras han demandado los vecinos. “En las diferentes reuniones que hemos ido realizando con vecinos y asociaciones, muchos ondenses nos han mostrado su disconformidad con la construcción de las plazas del Plà y del Raval, a nadie les gusta y creen que se debería invertir ese dinero en infraestructuras que realmente mejoren la vida de todos. En nuestro programa recogemos algunas como son la construcción de una residencia de la tercera edad pública, dotar a la población de más zonas verdes y jardines para pasear, vías para bicicletas y patinadores, pipicanes y parques para mascotas y un largo etcétera”.

    Cabe destacar también que, entre las obras más ambiciosas que recogemos en el programa está la construcción de un auditorio multiusos donde poder realizar obras de teatro, conciertos de música clásica, musicales, orquestas… Y, para acometerlo, sólo sería necesario acondicionar bien el Pabellón Víctor Cabedo. Por otro lado, construir un nuevo pabellón que pueda albergar todas las modalidades deportivas en la zona deportiva y centralizar, de esa forma, en una misma área todas las actividades que se realizan en Onda.

     

    Subir