elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP incorporará libros electrónicos en la biblioteca y aumentará los ordenadores

El PP incorporará libros electrónicos en la biblioteca y aumentará los ordenadores
    MÁS FOTOS
    El PP incorporará libros electrónicos en la biblioteca y aumentará los ordenadores   - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda incorporará libros electrónicos en la biblioteca como herramienta de estudio y de trabajo y, además, aumentará el número de ordenadores que ahora mismo hay en la sala. Una apuesta por avanzar y ofrecer más y mejores servicios a los jóvenes estudiantes y a los cada vez más usuarios de la biblioteca.

    A lo largo de esta legislatura, el equipo de gobierno ha introducido varias mejoras que han repercutido en el incremento constante de usuarios. Se ha producido una ampliación horaria que ha convertido la Biblioteca de Onda en una de las bibliotecas municipales que permanece abierta más horas, llegando a las 90 horas a la semana, incluso los sábados y domingos en periodos de exámenes para dar respuesta a la demanda de los estudiantes ondenses. Además, con esta medida, también se han evitado muchos desplazamientos de jóvenes ondenses a otras localidades, ya que cubre los periodos de exámenes de las distintas universidades de la Comunitat, así como de los institutos y centros de Secundaria del municipio.

    La apuesta del Partido Popular de Onda pasa por seguir mejorando los servicios en la sala. De ahí que se vaya a impulsar la adhesión a la red 'e-Biblio', un servicio de red electrónica de lectura que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet.

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, explica que “a lo largo de los últimos cuatro años las mejoras introducidas en la biblioteca de Onda han sido constantes con la adquisición de fondos nuevos destinados a mejorar el estudio y la difusión de la lectura”.

    Una nueva biblioteca en la zona del nuevo centro de salud

    Además, los populares de Onda van a poner en marcha una nueva biblioteca en el edificio municipal que se va a construir en el antiguo parque de bomberos, junto al nuevo centro de salud y el parque de las 3 Culturas.

    Se trata de un nuevo edificio administrativo que contará con un espacio para una nueva biblioteca. Además, el PP desarrollará nuevas campañas de fomento de la lectura y mantendrá servicios puestos en marcha esta legislatura, como la biblioteca infantil del Raval o el servicio de biblioteca en la piscina durante los meses de verano.

           

     

     

     

    Subir