elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda creará nuevas 'rutas para la vida sana'

El PP de Onda creará nuevas 'rutas para la vida sana'
    MÁS FOTOS
    El PP de Onda creará nuevas 'rutas para la vida sana' - (foto 2)

    El PP de Onda creará nuevas 'rutas para la vida sana' para seguir difundiendo hábitos de vida saludables entre la población y para facilitar la práctica del deporte.

    El PP de Onda ha mostrado en estos cuatros años un gran compromiso: difundir y promocionar hábitos de vida saludables y que los ondenses, cada vez más, se enganchen a la vida sana. Pero los populares quieren seguir incrementando las medidas de difusión y seguir liderando medidas desde su adhesión a la Red Nacional Española de Ciudades Saludables.

    Por ello impulsará circuitos verdes para poder desarrollar este estilo de vida que aúna bienestar, calidad de vida y salud. El objetivo es que todos los ciudadanos de Onda, sean de la edad que sean, tengan la oportunidad de disfrutar de estos nuevos circuitos urbanos verdes que conectarán barrios y zonas verdes de manera amable, natural e integradora.

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, señala que “en el caso de Onda contamos con un entorno privilegiado con sendas naturales y un inmenso patrimonio forestal que hemos puesto en valor” pero además “queremos que el casco urbano también cuente con sus propias rutas de bienestar”.

    Pasear, patinar o ir en bici y disfrutar de la ciudad de Onda desde un punto de vista distinto. Todo ello irá acompañado del consenso ciudadano y la participación para seguir mejorando el Plan de Movilidad Urbana puesto en marcha por el PP y que prioriza al peatón de manera que la ciudad en general sea más respetuosa con el medio ambiente y con un salto cualitativo de calidad de vida.

    Para todo ello, se seguirá apostando por el transporte público, que seguirá siendo gratuito para los ondenses, a la vez que se incrementan circuitos conectados de forma respetuosa con el medio ambiente y el tráfico para que los ondenses puedan vivir su ciudad con las máximas facilidades.

    Potenciar el Sitjar con un embarcadero

    Esta legislatura el PP de Onda ha conseguido que la CHJ haya levantado el veto a que el pantano del Sitjar sea navegable. Una muy buena noticia que se debe a la labor de reivindicación del equipo de gobierno popular y que permitirá que se vuelvan a realizar actividades deportivas y de aventura, lo que supone además, una gran oportunidad económica para empresas de la ciudad.

    Asimismo, el PP ha anunciado que construirá un embarcadero en la zona para favorecer y potenciar este tipo de actividades, cumpliendo las peticiones de la CHJ, para que el Sitjar sea un punto de deportes y de actividades recreativas de toda la provincia.

    Subir