elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha la Unidad Canina de la Policía Local

El Ayuntamiento pone en marcha la Unidad Canina de la Policía Local

    El Ayuntamiento de Onda ha presentado hoy a un nuevo agente de la Policía Local: Gala K-9, que junto al agente David Fernández Martí forma la nueva Unidad Canina de la Policía Local de Onda, que desde hoy ya trabaja al servicio de los ondenses.

    Gala es un pastor alemán que tiene un año y 9 meses, perfectamente adiestrada para intervenir en distintas acciones de seguridad y prevención, y que empieza a prestar servicio a los ondenses tras muchos meses de preparación y trabajo junto a su cuidador. La presentación de hoy ha contado, además, con la presencia y la colaboración de los miembros de la Unidad Canina de la Policía de Burjassot, todo un referente en unidades caninas en la Comunitat y con los que se ha colaborado de manera estrecha y se seguirá colaborando como hasta ahora.

    La teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, ha presentado hoy la puesta en marcha de la Unidad Canina “que forma parte de las constantes mejoras que se están llevando a cabo dentro de la Policía Local de Onda para ofrecer más y mejores servicios para los ondenses”.

    La nueva agente canina está preparada para actuar en acciones de prevención, control y vigilancia para mejorar la seguridad de todos los vecinos, y muy especialmente, desarrollará una importante labor social y de prevención en la ciudad.

    De esta forma, tal y como explica la edil, “Gala y el agente David Fernández, que forma parte de la plantilla de la Policía Local desde el año 2009, desarrollarán siempre conjuntamente su trabajo de servicio a los vecinos”. Las primeras labores de la Unidad Canina se centrará en la vigilancia preventiva en espacios públicos, zonas de afluencia de público, y muy especialmente, estará muy cerca de nuestros comerciantes, con una presencia constante en las zonas de comercios y establecimientos de Onda. “Queremos que en primer lugar los ondenses conozcan a Gala K-9, que pueda interactuar con la sociedad de Onda y conozca los barrios, los parques, y a los vecinos y comerciantes de la ciudad”.

    Para ello el Ayuntamiento ha equipado también un vehículo con todas las necesidades de Gala que, además, lleva en su cuello un chip especial. Cualquier vecino que se acerque a conocer a la nueva agente y acerque su teléfono móvil al chip canino recibirá en su teléfono la presentación de Gala, así como sus funciones de ayuda.

    Ballester señala que “la incorporación de la Unidad Canina supone una inversión más, un paso más hacia una Policía que se ha modernizado mucho en esta legislatura y que siempre está trabajando por mejorar, por ser más eficiente y por ofrecer nuevos elementos de seguridad para la ciudadanía de Onda”.

    La edil ha recordado que por primera vez la plantilla de Policía Local de Onda está al completo y, entre otras inversiones, se ha renovado por completo la flota de vehículos de los agentes, se han realizado muchos cursos formativos que han permitido mejorar la labor de los policías, y se ha invertido mucho en medios materiales y humanos.

    La edil ha destacado que “esta nueva apuesta es un paso más y es el resultado de un camino de mucho trabajo, de una labor constante” por ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos, por mejorar la prevención y la seguridad en Onda.

    Subir