elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huguet construirá un espacio verde y de recreo en la zona de los Huertos Medievales

Huguet construirá un espacio verde y de recreo en la zona de los Huertos Medievales

    Una de las propuestas destacadas por Ximo Huguet, para dotar a Onda de más espacios verdes, de ecosistemas urbanos, es la construcción de un parque en la zona de los Huertos Medievales. El candidato socialista ha señalado que "ante todo buscará el consenso con los vecinos para poner en marcha este proyecto, que dotará también a los alrededores de la calle Portal de Valencia y camino Capamantos de una zona de aparcamiento y nuevos accesos".

    El programa socialista propone conseguir que todos los vecinos tengan cerca de su casa zonas verdes y de recreo que hagan de Onda una localidad más amable, alegre y sostenible.

    En la creación de espacios verdes los socialistas proponen utilizar mayoritariamente especies vegetales autóctonas, adaptadas a nuestro clima, apostando por la xerojardinería, "las especies de la mayoría de las zonas verdes deberán tener requerimientos bajos en agua y ser de mantenimiento fácil. El diseño de estas zonas se hará pensando en nuestro clima mediterráneo, por la posibilidad de que se produzcan períodos de sequía prolongados o la llegada de fenómenos meteorológicos extremos", ha matizado Huguet.

    El candidato socialista ha apuntado que "estableceremos nuestros parques y jardines urbanos como zonas verdes libres de químicos, pesticidas y plaguicidas, que acaban incorporándose al ciclo del ecosistema y que son poco recomendables en zonas urbanas cuyo uso y acumulación atentan contra la salud de las personas".

    Huertos urbanos

    Otro tema destacado por Ximo Huguet ha sido la implantación y el fomento "de huertos vecinales y urbanos, donde los vecinos pueden cultivar de forma colectiva o individual productos del campo, pero siempre en modalidad ecológica, sin plaguicidas ni fertilizantes químicos, como medio de fomentar la economía social y la incorporación de productos locales en los comercios.

    Por último, Huguet ha anunciado también la creación de un corredor peatonal en un margen del río Sonella que una el Tossalet con Artesa y que integre áreas de descanso y ejercicio, dotadas de arbolado de sombra y pipi-can, la remodelación de los parques de la calle Argelita y el de la calle Cristo Obrero, subsanando deficiencias y reponiendo elementos de parque infantil y una actuación dotacional en Plaza 8 de marzo.

     

    Subir