elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda difunde entre más de 300 escolares la tradición cerámica con la actividad 'Sotabalcons'

Onda difunde entre más de 300 escolares la tradición cerámica con la actividad 'Sotabalcons'
    MÁS FOTOS
    Onda difunde entre más de 300 escolares la tradición cerámica con la actividad 'Sotabalcons' - (foto 2)
    Onda difunde entre más de 300 escolares la tradición cerámica con la actividad 'Sotabalcons' - (foto 3)

    Más de 300 escolares de sexto de Primaria de Onda están realizando la actividad 'Sotabalcons' y que ayuda a difundir la tradición cerámica y su importancia a nivel económico, social y artístico en la ciudad.

    La actividad consiste en que los alumnos realizan una visita por el casco histórico de Onda para conocer la historia de estas singulares piezas cerámicas de Onda. Tras la visita los alumnos visitan el Aula de Cerámica del Museu y allí crean sus propias piezas cerámicas, siguiendo las técnicas artesanales y el resultado de todos los trabajos se podrá ver en una gran exposición que se realizará en el Museu del Taulell Manolo Safont.

    Esta actividad de integra dentro del ciclo formativo que se realiza a lo largo del año desde el Museu del Taulell en Onda que se divide en varias etapas para distintos grupos de edad y que cuentan también con la actividad de 'Els Oficis' y 'Els Fruits de la tardor'.

    La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, señala que “esta actividad implica, por un lado, que los escolares de todos los centros conozcan la historia de Onda y la influencia de la cerámica en el municipio”. Asimismo, supone una actividad que adentra a los jóvenes de Onda en el Museu del Taulell “y les permite conocer el gran patrimonio del que dispone Onda”. Por último, supone potenciar la parte artística y la imaginación de los alumnos.

    El Museu del Taulell, un referente en educación

    El Museu del Taulell Manolo Safont se ha consolidado en los últimos cuatro años en todo un referente educativo en toda la Comunitat Valenciana. Un referente educativo y didáctico en la gracias al programa de talleres para colegios, que está suponiendo que este curso más de 4.000 alumnos de más de 50 centros escolares pasen por las instalaciones museísticas de la localidad para descubrir el mundo de la cerámica a través de una educativa y divertida experiencia, en la que también visitan y descubren el casco histórico de Onda.

    Subir