elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Tauste (EU) inicia la campaña electoral con la pegada de carteles y un teatro-fórum

Iván Tauste (EU) inicia la campaña electoral con la  pegada de carteles y un teatro-fórum
    MÁS FOTOS
    Iván Tauste (EU) inicia la campaña electoral con la  pegada de carteles y un teatro-fórum - (foto 2)

    El colectivo de Esquerra Unida de Onda ha iniciado la campaña electoral con numerosos actos, en primer lugar, la tradicional pegada de carteles, que tuvo lugar el pasado jueves a partir de las doce, seguida de un teatro-fórum, la presentación del programa municipal y nuevas reuniones vecinales. Iván Tauste, candidato a la alcaldía, ha querido manifestar que “dado las críticas que hemos recibido a través del Twitter del alcalde, Salvador Aguilella, hemos querido recordarle a través de nuestras RSS que él mismo utilizó este sistema (pegada de carteles) hace 4 años. Asimismo, entendemos que es fácil descartar esta opción cuando has tenido a los medios de comunicación a tu servicio durante toda la legislatura vetando a los demás partidos. Aún con todo, Esquerra Unida se compromete a quitar los carteles pasadas las elecciones, para ser coherentes con nuestros principios”.

    Por otro lado, la noche del viernes se reservó para un acto de conciencia social, en la cafetería Druida, donde tuvo lugar una obra que despertó el interés de numerosos vecinos, más de cincuenta ondenses que disfrutaron del teatro del oprimido y cuya finalidad es interactuar con el público. La pieza abordada el tema de la violencia de género. Tauste explica que “la gente ha respondido muy bien. Es interesante plantear qué podemos hacer cada uno de nosotros para acabar con una lacra social de este calibre y que nos afecta diariamente. Creemos que apostar por este tipo de iniciativas en locales de Onda es un acierto y es lo que queremos hacer cuando lleguemos al poder”.

    Por otra parte, la agenda del alcaldable Tauste, ha estado ocupada con nuevas consultas y reuniones vecinales. De esta forma, el sábado por la tarde fue el turno de los barrios Colador y Morería, donde se recogieron multitud de propuestas de mejora para los vecinos. El lunes la tertulia continúo con los artistas y los ondenses que están estrechamente ligados al mundo de la cultura. “Considero vital la participación de la gente a la hora de configurar un programa municipal y que sigue abierto a nuevas propuestas” matizó el alcaldable.

    El sábado a partir de las 19 horas, en el Campus, tendrá lugar el acto central de campaña, con la presencia del exeurodiputado Willy Meyer.

    Subir