elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 120 mayores participan en los cursos de informática organizados por el Ayuntamiento

Más de 120 mayores participan en los cursos de informática organizados por el Ayuntamiento

    Más de 120 personas mayores de Onda participan en los cursos de informática organizados por el Ayuntamiento de Onda. En total, son seis los cursos que se realizan  en el Centro de Día en los que, tal y como explica la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, “permiten que muchos mayores de Onda opten a una opción de ocio que les sirve para subirse al tren de las nuevas tecnologías y aprendan de forma sencilla las principales funciones de la informática en el día a día”.

    Para ello, el Centro de Día de Onda ha habilitado una sala especial de informática y ya son seis los cursos que se ofrecen a personas mayores ya que, dentro de este servicio municipal, se ofrecen cursos y talleres externos abiertos a todos los mayores de la ciudad.

    Alós recuerda que “a estos cursos hay que añadirles los que se realizan en el Centre d'Ocupació i Cultura” y que forman parte de la oferta de ocio y formación para las personas mayores de la ciudad.

    La edil señala que “tanto en el CIM como en el Centro de Día se ofrecen talleres como por ejemplo la gimnasia para mayores, fisioterapia con las manos, talleres de fisioterapia, charlas sobre nutrición... Todo para ofrecer un servicio integral de bienestar”.

    En estos cursos se potencia la formación y el ocio en edades avanzadas y se permite “dar herramientas básicas sobre las nuevas tecnologías, cómo enfrentarse a un ordenador, así como aprender a conectarse a internet y navegar de manera segura”.

    Subir