elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento facilita la renovación del DNI a más de 2.000 vecinos sin salir del municipio

El Ayuntamiento facilita la renovación del DNI a más de 2.000 vecinos sin salir del municipio

    El Ayuntamiento de Onda ha facilitado la renovación del DNI a más de 2.000 ondenses sin salir de la ciudad desde que en 2012 se firmara un acuerdo con la Subdelegación del Gobierno para que una delegación de la Policía Nacional acuda trimestralmente a la ciudad para realizar este trámite.
    La teniente de alcalde Personal en Onda, Carmina Ballester, señala que “este acuerdo ha evitado muchos desplazamientos de los ondenses al acercar la administración a los vecinos”.

    Se trata de un acuerdo fruto de la colaboración entre administraciones y que el Ayuntamiento de Onda coordina de tal forma que los ciudadanos acuden a la administración local para reservar su plaza y, cuando llega el día en que acude la delegación de la Policía Nacional, se avisa a los interesados y se les da cita.

    Hoy mismo, un total de 100 vecinos de Onda han renovado o expedido por primera vez el DNI en la ciudad. La documentación que debe aportar cada ondense es la habitual en estos casos. Si se trata de una renovación el DNI viejo, una fotografía actual tamaño carnet y si hay cambios de domicilio un escrito de empadronamiento con las nuevas señas. Si se trata de expedir por primera vez, además, se tiene que facilitar un certificado de nacimiento del Registro correspondiente.

    Tal como explica Ballester, “continuamos trabajando por mejorar los servicios al ciudadano, por facilitar los trámites y acercarlos a los vecinos. Se trata de una apuesta por hacer más fácil la vida a los ciudadanos de Onda”.

    Subir