elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Escola de Pilota d’Onda

Los prebenjamines triunfan en Tavernes Blanques

Los prebenjamines triunfan en Tavernes Blanques
    MÁS FOTOS
    Los prebenjamines triunfan en Tavernes Blanques - (foto 2)
    Los prebenjamines triunfan en Tavernes Blanques - (foto 3)
    Los prebenjamines triunfan en Tavernes Blanques - (foto 4)
    Los prebenjamines triunfan en Tavernes Blanques - (foto 5)
    Los prebenjamines triunfan en Tavernes Blanques - (foto 6)

    Los más pequeños de la “Escola de Pilota d’Onda” se desplazaron el pasado sábado 9 de mayo a la “IX Trobada d’escoles de pilota” que se realizó en esta localidad de l´Horta Nord; y concretamente en la cancha artificial de Tavernes Blanques (Valencia).

    En esta jornada participaron 12 equipos de 8 escuelas de pilota (Massamagrell, Meliana, Vinalesa, Tavernes Blanques, Borbotó, Náquera, Almassora y Onda). Desde las 9:30 horas hasta las 13:30 horas se pudo disfrutar de la esencia de la Pilota Valenciana con la modalidad de raspall. Estas jóvenes promesas hicieron disfrutar a todos los asistentes con sus desplazamientos y gestoformas de elevado nivel técnico; lo que augura un futuro muy prometedor de nuestro deporte autóctono.

    Cada vez son más los niños y niñas que practican la pilota valenciana a lo largo de nuestra Comunitat y las escuelas municipales se van quedando pequeñas para la gran demanda de deportistas noveles que quieren practicarla.

    El equipo de Onda se enfrentó en su grupo al de Meliana A, Tavernes Blanques A y Borbotó; realizando tres brillantes partidas y disfrutando los tres componentes de la escuela ondense (Héctor, Lluís y Marc) de una jornada de pilota inolvidable; pues además de la mejora deportiva, consiguieron grandes amigos de otras poblaciones; puesto que estos enfrentamientos buscan ante todo la convivencia entre todos los “pilotaris”.

    Campionat Autonòmic de Galotxa-Trofeu El Corte Inglés 2015
    Por lo que respecta a los alevines que juegan esta competición (Diego López, Santi Rodilla, Pablo Balaguer y Diego Sansano) comentar que jugaron la penúltima partida de la fase regular en el Trinquet de Algimia d’Alfara contra el equipo local, consiguiendo una nueva victoria a domicilio esta vez por 45-50.

    Partida muy igualada y muy sufrida puesto que se decidió en el último juego. Los ondense sufrieron más de la cuenta en una partida que llevaban encarrilada desde el principio.

    El próximo sábado se juega la última partida de esta fase regular en el Trinquet de Onda contra Massamagrell. Si se consigue la victoria sería un hecho histórico, pues acabarían la fase regular con un pleno de victorias.

    Subir