elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda incrementa los medios de la Policía Local

El Ayuntamiento de Onda incrementa los medios de la Policía Local

    El Ayuntamiento de Onda sigue incrementando los medios materiales de la Policía Local para seguir aumentando la seguridad ciudadana en la población. Esta misma semana la Policía ha recibido un cuarto vehículo es una nueva furgoneta de atestados, completamente equipada con los últimos avances, lo que supone que se ha renovado por completo la flota de vehículos oficiales durante esta legislatura.

    Tal y como explica la teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, “este nuevo vehículo supone un nuevo ejemplo del esfuerzo inversor que se ha hecho en estos últimos cuatro años para que cada vez la Policía Local de Onda cuente con mejores medios materiales para desarrollar el importante trabajo que realizan cada día al servicio de todos los vecinos”. Esta furgoneta forma parte del pack de los últimos cuatro vehículos adquiridos y se han destinado a distintas secciones de la Policía Local: nuevas motocicletas para la sección Ecológico y Rural, vehículos de atestados y camuflados, las primeras motos eléctricas para los agentes de Proximidad...

    El incremento constante de medios materiales y la apuesta por una reorganización interna han permitido que, poco a poco, los niveles de seguridad en la ciudad hayan crecido y que la Policía de Onda se haya convertido en una referente se servicio de calidad para los ondenses. Una ciudad más segura y una policía más cercana. Ballester señala que “cada vez los resultados de la Policía de Onda son mejores gracias al trabajo y entrega que llevan a cabo cada día los agentes, al incremento de inversiones para mejorar su labor y al aumento de la colaboración ciudadana”.

    Una caída del 25% en los delitos y faltas en Onda

    La ciudad de Onda ha registrado este año una nueva caída de las infracciones penales en un 25% más. Los datos, que comparan todo el año 2013 con 2014 al completo, reflejan, además, que el índice de resolución de delitos en Onda está en el 43%, por encima de la media provincial y nacional.

    A juicio de Ballester son “varios factores los que motivan esta tendencia tan positiva”. En primer lugar, la colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad ya que “es evidente que el trabajo conjunto entre la Policía Local de Onda junto a la Guardia Civil y la Policía Autonómica o la Policía Nacional permite que cada vez los resultados sean mejores y, por supuesto, la mayor colaboración ciudadana”.

    Desde el comienzo de la legislatura las cifras no han cesado de mejorar. Asimismo, el hecho de que cada vez sea más elevada la presencia policial en las calles de la ciudad es otro de los elementos clave para este buen comportamiento de las cifras.

    Al mismo tiempo, la reorganización interna ha permitido que cada vez más los vecinos de Onda opten por la Policía Local como primera opción cuando tienen un problema.

    Inversiones constantes y formación específica para los agentes

    La inversión constante en medios materiales y personales en la plantilla de la Policía Local ha ayudado a la mejora de estos resultados absolutos. Las inversiones en la Policía se han enfocado en varios frentes: desde la propia jefatura, a la plantilla y a las instalaciones, así como una reorganización interna. Mejoras en los despachos de los oficiales del retén, se han mejorado los accesos, los vestuarios y se han ubicado nuevos armarios, mobiliario y cámaras, sistemas informáticos nuevos y tablets, las dependencias de la calle Cervantes, “son muchas las mejoras que se han ido realizado siempre desde el marco del diálogo constante con los agentes”, señala Ballester.

    Tal y como señala la edil responsable de la Seguridad en Onda “son inversiones que repercuten directamente en el día a día de los agentes y del ciudadano como, por ejemplo, el nuevo software Syspol se puso en marcha en 2012 y que ha permitido agilizar mucho el trabajo, convirtiéndose en una herramienta clave para su eficacia”. Además, sólo en el año pasado la Policía Local realizó más de 100 cursos formativos en distintas áreas, lo que ha permitido “maximizar y optimizar su trabajo”.

     

    Subir