elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP continuará bajando todos los impuestos y aumentará los incentivos fiscales para todas las empresas y vecinos

El PP continuará bajando todos los impuestos y aumentará los incentivos fiscales para todas las empresas y vecinos
    MÁS FOTOS
    El PP continuará bajando todos los impuestos y aumentará los incentivos fiscales para todas las empresas y vecinos  - (foto 2)

    El PP de Onda continuará la reducción de la presión fiscal iniciada esta legislatura y esta bajada de impuestos en los próximos cuatro años se centrará en empresas y particulares. En este sentido, tal y como explica el alcalde de Onda, Salva Aguilella, “una vez equilibradas y saneadas las cuentas municipales, tras corregir los desfases heredados con un agujero económico de 8 millones de euros, estamos llevando a cabo una bajada sustancial de los  impuestos y que anualmente supone el ahorro de un millón de euros para los contribuyentes ondenses”.

    El primer edil señala que con esta bajada de impuestos, se reduce la recaudación municipal “pero los ondenses tienen más dinero en sus bolsillos, lo que repercute en una aumento de las inversiones y del consumo que benefician a las familias y a todos los tejidos económicos de Onda”.

    Después de la bajada generalizada del IBI en un 10% para todas las familias y empresas, así como la reducción del IBI de rústica al mínimo legal permitido, el PP de Onda llevará a cabo nuevas bajadas de impuestos en los próximos cuatros años.

    Aguilella explica que “en primer lugar se reducirá el IBI de nuevo hasta dejar el tipo impositivo en el 0,7 lo que va a suponer una nueva reducción de la cuota que se paga y que beneficiará a todos los ondenses de forma generalizada”. Asimismo, se van a ampliar las bonificaciones en impuestos municipales y la facilidad en el fraccionamiento de los mismos.

    Más facilidades a las empresas para contratar reduciendo sus impuestos y con nuevas bonificaciones

    Además, el PP de Onda también aplicará las bonificaciones e incentivos fiscales centrados en las empresas. Prueba de ello es que se reducirá la tasa de Licencia de Apertura y del 50% del Impuesto sobre Construcciones, instalaciones y obras a todas las empresas que se instalen en Onda.

    Los populares, además, bonificarán hasta el 50% del IAE (el máximo permitido por la Ley) para aquellas empresas que usen la cogeneración o que contraten a personal de Onda.

    A lo largo de esta legislatura, el equipo de gobierno popular ya ha impulsado distintas medidas para reducir los impuestos de manera que se han podido generar más oportunidades de empleo en la ciudad y se han aprobado ayudas directas a la contratación de los ondenses.

    Aguilella señala que “todas las ayudas y nuevos incentivos tienen en común un objetivo: el hecho de que las empresas de Onda ahorren dinero de la administración y lo puedan destinar al fin último de una actividad empresarial: invertir para mejorar y para contratar a más personas y generar oportunidades de empleo”.

           

    Subir